Si quieres opinar o preguntar...

Honda CR-V Gama 2010

Honda CR-V Gama 2010 ha sido sometido a una leve actualización estética sobre el modelo presentado el pasado año 2006, la tercera generación del SUV japonés (Sport Utility Vechicle), basado en la plataforma compacta del Honda Civic y que introduce dos importantes novedades a nivel mecánico y de transmisión.

Honda CR-V Gama 2010Es una alternativa a productos generalistas como el Ford Kuga, Opel Antara o Volkswagen Tiguan, quedando más separado de otros productos como el Audi Q5 o BMW X3.

Ya está a la venta en los concesionarios oficiales de Honda con unos precios que oscilan entre los 27.500 € y los 41.900 €.

Carrocería retocada
La carrocería del Honda CR-V mantiene intactos los valores estilísticos implantados en 2006 con el nacimiento de la tercera generación, aunque de cara al próximo año, se han sustituido algunos elementos por otros nuevos que aportan un mayor refinamiento estético, como es el nuevo paragolpes delantero que, ahora, es algo más prominente en el alojamiento de la matrícula. También es nuevo el diseño de la calandra que pasa de ser de una pieza y cerrada a tener dos lamas en el mismo color de la carrocería, unidas por el emblema de la marca en posición central.

El capó también ha sido renovado y la gama de llantas de aleación de aluminio incluye nuevos diseños más refinados.

Interior y equipamiento mejorados
El interior del Honda CR-V no presenta importantes diferencias a nivel de diseño con respecto al modelo lanzado en 2006. Sí presenta mejoras en los paneles de las puertas; son nuevos y de un material más resistente, duradero y de mejor calidad.

Honda CR-V Gama 2010También se ha ampliado la gama de materiales y tapicerías de los asientos, con nuevos diseños y colores.

Honda CR-V Gama 2010 puede presumir ante sus más directos competidores de incluir entre su equipamiento, avanzados sistemas de seguridad como es el sistema de mitigación y prevención de impactos CMBS que actúa en caso de colisión sobre los frenos del vehículo y sobre los cinturones de seguridad dotados de pretensores E-PRETENSIONER. También se ofrece el Control de Crucero activo mediante radar ACC, iluminación activa AFS y un nuevo tecno panorámico.

Dos mecánicas: gasolina y diesel de nueva factura
La gama de motorizaciones del nuevo Honda CR-V Gama 2010 está disponible con dos mecánicas, una de gasolina y otro diesel. La mecánica de gasolina continúa siendo el bloque de dos litros de cilindrada y 150 caballos a 6.200 revoluciones por minuto, con distribución variable de válvulas i-VTEC (ver motor). Ha sido mejorado para ofrecer unas tasas de emisiones de CO2 más bajas.

La novedad se encuentra en la mecánica diesel. Procedente del nuevo Honda Accord, llega al Honda CR-V un motor de cuatro cilindros en línea y 2,2 litros de cilindrada que desarrolla 150 caballos (ver motor). Este motor conocido como 2.2 i-DTEC sustituye al más veterano 2.2 i-CTDI que hasta ahora ofrece 140 caballos en el Honda Civic.

Honda CR-V Gama 2010Técnicamente, se trata de la misma mecánica pero sometida a unas mejoras importantes, trabajando sobre el turbocompresor, la culata y la unidad de gestión electrónica ECU. Con estas mejoras, la potencia se incrementa en diez caballos con respecto a la anterior mecánica y también aumenta el par motor en diez Newton metros. Así, el nuevo motor desarrolla 150 caballos con un par motor de 350 Newton metros, frente a los 140 caballos del anterior con 340 Newton metros.

Dos transmisiones
Honda ofrece dos transmisiones, manual y automática, en el CR-V Gama 2010. Ambas mecánicas se ofrecen de serie combinadas con una caja de cambios manual de seis velocidades, si bien, es posible combinar opcionalmente el motor diesel con la caja de cambios automática de cinco relaciones una posibilidad que, hasta ahora sólo era posible combinando con el motor de gasolina.

Tres generaciones en doce años
Honda CR-V es un modelo que llegó al mercado español hace doce años. En 1998 llegaba la primera generación. Cuatro años más tarde, en 2002, se comenzó la comercialización de la segunda generación que se extendió hasta 2006, año en que llegó la tercera generación que, ahora en 2010, ha sufrido leves cambios.

El completo equipamiento, la calidad técnica y tecnológica de sus motores y su excelente relación calidad / precio le han permitido a la marca superar las mejores previsiones, situándose en el último año entre el segundo y tercer puesto del ranking de ventas del segmento SUV medio, luchando contra nuevos competidores.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 01/01/2010 a las 23:36