Si quieres opinar o preguntar...

Honda CR-V 1.6 i-DTEC

Honda CR-V 1.6 i-DTEC

Con la creciente demanda de motores de menor coste en Europa, la preferencia de los conductores por los SUV diesel de tracción delantera ha crecido en Europa hasta alcanzar, en la actualidad, casi un 30 % de todo el mercado MID-SUV. El nuevo CR-V 1.6 i-DTEC da respuesta a esta tendencia con unas emisiones de CO2 de 119g/km. Está previsto que el CR-V 1.6 i-DTEC, que se fabricará en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido), salga al mercado en otoño de este 2013.

El nuevo CR-V 1.6 i-DTEC concilia el concepto original del CR-V, ofrecer un equilibrio perfecto entre la eficiencia y el rendimiento de un turismo y la funcionalidad y seguridad de un todocamino. El motor 1.6 i-DTEC combina una potencia de 120 CV y un par máximo de 300 Nm, con unas emisiones de CO2 de solo 119gr/km*, por lo que ofrece un impresionante equilibrio entre consumo de combustible y rendimiento.

Motor ligero y compacto
El nuevo 1.6 i-DTEC de Honda consta de una culata de aluminio unida a un bloque motor de camisas abiertas. Es el propulsor diésel más ligero de su categoría, con un peso 47 kg menor que el motor 2.2 i-DTEC de Honda. Todos y cada uno de los componentes se han rediseñado para minimizar el peso y el tamaño, gracias a unas avanzadas técnicas de producción.

Reducir la fricción mecánica del 1.6 i-DTEC era un objetivo clave en el desarrollo del motor y, en consecuencia, se ha logrado que a 1.500 rpm el 1.6 i-DTEC tenga aproximadamente un 40% menos de fricción mecánica que el 2.2 i-DTEC. “Hemos reducido la fricción mecánica del motor a niveles equivalentes a los de un motor de gasolina, lo que supone un logro extraordinario” declara Tetsuya Mikaye, ingeniero jefe del 1.6 i-DTEC.

Los ingenieros de Honda también han trabajado para mejorar la eficiencia volumétrica de los cilindros, empleando un elevado flujo de entrada y una lumbrera de culata de gran torbellino que controla de forma precisa el proceso de combustión para reducir los puntos calientes que producen emisiones indeseadas. El flujo del aire en el motor se controla mediante un sistema de recirculación de gases de escape EGR que funciona a altas y bajas presiones para reducir las emisiones de NOx.

Gama renovada
El estilo del CR-V 1.6 i-DTEC mantiene el diseño más agresivo y aerodinámico adoptado al lanzar el nuevo CR-V en 2012, con líneas más profundas y una sección delantera más atrevida.

El nuevo CR-V 1.6 i-DTEC permite a una gran variedad de conductores conseguir una posición de conducción ideal, ya que el diseño de la parte frontal ofrece una mejor visibilidad en la zona delantera, lo que facilita al conductor el cálculo de distancias cuando está maniobrando. Las grandes ruedas, los acentuados pasos de rueda y el bajo parachoques frontal del CR-V están diseñados para transmitir su capacidad de SUV y su aspecto dinámico.

El CR-V 1.6 i-DTEC incorpora los asientos traseros de Honda con separación 60/40, que se pliegan fácilmente hasta quedar planos en un solo movimiento. Con solo tirar de una palanca, el CR-V puede convertirse de un coche de cinco plazas a un versátil automóvil de carga.

Además, incorporará el aclamado modo ECON, que ayuda a minimizar el consumo de combustible, y el sistema Eco Assist, que informa a los conductores sobre cómo repercute su modo de conducción en el consumo de combustible. La tecnología Idle Stop también se ofrecerá de serie en el nuevo CR-V 1.6 i-DTEC, mientras muchas de las tecnologías de última generación desarrolladas bajo los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción de Honda (ADAS) estarán disponibles, incluido el Control de Crucero Adaptativo (ACC), el Sistema de Mantenimiento de Carril (LKAS) y el Sistema de Frenado para la Prevención y Mitigación de Impactos (CMBS), según versiones.

Publicado el 13/03/2013 a las 00:00