Honda aprovecha el Salón de Frankfurt para presentar la nueva generación de su modelo compacto, el Civic. Respecto a su predecesor, es un modelo completamente nuevo, aunque su diseño sigue una línea claramente continuísta. Su lanzamiento comercial en España está previsto para enero de 2012.
Honda asegura en su escueto comunicado que, respecto a la anterior generación, el nuevo Civic es mejor en todos los apartados. Se ha mejorado especialmente la calidad de rodadura, las suspensiones y la insonorización del habitáculo. También será un coche más amplio y confortable.
La calidad y los acabados de todo el interior también será mucho mejor y más enfocada al gusto europeo -habrá que verlo-.
Tres motorizaciones
Inicialmente, la gama de motores estará formada por tres opciones mecánicas (un Diésel y dos gasolina). El Diésel es un 2.2 i-DTEC de 150 CV. Su consumo medio homologado es de 4,2 l/100 km y emite 110 g/km de CO2. La gama de gasolina está compuesta por un 1.4 VTEC de 100 CV y un 1.8i VTEC de 140 CV. El consumo medio homologado y las emisiones de CO2 son bajas en ambos propulsores (el primero tiene un consumo medio de 5,4 l/100 km y el segundo 5,8 l/100 km. Todas las motorizaciones están asociadas a un cambio manual de seis velocidades y a un dispositivo Stop&Start.
Texto: Gustavo Rodríguez