Si quieres opinar o preguntar...

Ford Focus BEV

Ford Focus BEV es un nuevo prototipo que la marca americana muestra en Frankfurt con un sistema de propulsión eléctrica mediante baterías. Será el primer modelo de la marca en comercializarse en Europa con emisiones de CO2 ultrabajas.

Ford Focus BEVEl proyecto ha sido desarrollado por la marca en colaboración con el Gobierno británico, a través de un consorcio integrado por Ford, Scottish and Southern Energy y la Strathclyde University que buscan la  sostenibilidad de la tecnología para una potencial aplicación futura en la gama de coches de pasajeros de Ford Europa. El recorrido de pruebas se realizará por un equipo de conductores residentes en Hillingdon que los evaluarán.

Las siglas BEV que apellidan el nombre del compacto de Ford acompañarán a otros modelos de la marca y son la abreviatura de Vehículos de Batería Eléctrica. Ford Focus BEV es el primer prototipo de estas características que ampliará la flota de vehículos de pruebas durante el próximo año 2010.

Quince unidades serán los prototipos destinados a estas pruebas que se realizarán en condiciones normales, con cinco pasajeros y equipaje en algunas de las ocasiones.

Con motor eléctrico
Basado en el actual Ford Focus comercializado en Europa, montará un motor totalmente eléctrico que será suministrado por Magna. Esta tecnología está adaptada a la nueva arquitectura de una nueva generación global del segmento compacto que también se comercializará en el mercado norteamericano en 2011.

El motor eléctrico que monta en el chasis es de imán permanente con una potencia máxima de cien kilovatios y un par motor máximo de 320 Newton metro. La autonomía máxima es de 120 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 136 km/h.

El paquete de baterías que alimentan al motor eléctrico  son de ión litio  con una capacidad de 23 kilovatios por hora y necesitará de entre seis y ocho horas para que sea recargado completamente. Puede conectarse mediante un enchufe a una red eléctrica convencional de 230 voltios.

Este prototipo incorpora un sistema de climatización eléctrico, con un compresor de aire acondicionado de alto voltaje ya montado en el Ford Fusion Hybrid 2010 que se ha lanzado hace poco tiempo en el mercado norteamericano.

Texto: Francisco Romero
Publicado el 28/09/2009 a las 12:21