Si quieres opinar o preguntar...

Ford Fiesta Gama 2006

El Fiesta presenta revisiones en su exterior y un interior con mayor calidad en sus materiales. La instrumentación ha sido rediseñada y ahora es de más fácil lectura, así como una sección superior fabricada en una terminación almohadillada y de tacto blando, disponible en una nueva gama de colores.

Los clientes pueden ahora personalizar su Fiesta. Una elección más amplia de colores y acabados es otro de los elementos clave de las mejoras, con nuevos tejidos de los asientos que pueden elegirse a juego con varias combinaciones de colores en el panel de instrumentos y el salpicadero.

Las ópticas delanteras exhiben de forma separada los tres elementos de iluminación frontales –faros, luces de posición e intermitentes– y han rodeado a cada uno de ellos con un anillo acabado en cromo.

Nuevo salpicadero
El salpicadero es totalmente nuevo y presenta un conjunto de instrumentos nuevo, una integración mejorada de sus elementos, una nueva estructura en dos partes y un sistema de audio completamente nuevo.

La sección superior del nuevo panel de instrumentos está formada en un material de tacto blando y granulado fabricado según el sistema de slush moulding, con lo que se consigue una mayor calidad interior. El proceso slush moulding, en el cual una fina ‘pielÂ’ superficial se forma por encima del corazón del salpicadero para mejorar el acabado del mismo, también permite crear variaciones en el color. Esto permitió que los diseñadores tuvieran mayor libertad de elección en el uso de colores para el acabado interior. El resultado es una serie de nuevos tratamientos del interior, combinando algunos nuevos colores de dos tonos en el salpicadero con llamativos y novedosos diseños de tejidos en una amplia gama de variaciones.

El nuevo salpicadero es una mejora sustancial respecto al anterior. El cambio más notable se encuentra en el panel de instrumentos, donde hay elementos nuevos, de nueva lectura fácil, incluyendo indicadores menores analógicos. Los diales muestran marcos blancos con las lecturas en blanco sobre negro. El nuevo sistema de audio está perfectamente integrado en el panel central del salpicadero, igual que el nuevo sistema de control de climatización. Por su parte, el conjunto de la palanca de cambios también se ha reordenado y mejorado en aspecto y tacto.

Electrónica más avanzada
El nuevo salpicadero es el punto de conexión para gran parte de los nuevos elementos electrónicos. No sólo son más prácticos y llevan al segmento de los coches pequeños a nuevos y altos niveles de confort, sino que también permiten que los clientes tengan una oportunidad única de personalizar la forma en que funcionan estos elementos.

El nuevo ‘menú de personalizaciónÂ’ permite que estas preferencias se configuren y cambien con facilidad.

El diseño del sistema ha dado como resultado una nueva computadora del vehículo que tiene una pantalla matricial integrada en el panel de instrumentos. Accionada por un botón en el mando de los intermitentes, la computadora sigue las funciones convencionales de forma cíclica, pero además ofrece un submenú de personalización. Es aquí donde esos elementos mencionados se pueden ajustar al gusto del conductor, así como la posibilidad de que la pantalla de audio también aparezca en el panel de instrumentos.

Al lado de esta primicia en el segmento B, también incorpora la tecnología de control de voz tal y como se vio por vez primera en el nuevo Ford Focus. Esto permite que el conductor disponga de control sin manos de la temperatura de climatización y la velocidad del ventilador, la selección de una emisora de radio y el CD, y se combina con la tecnología Bluetooth para ofrecer el uso del teléfono móvil controlado por la voz. El sistema se acciona a través del botón ‘modoÂ’ del mando de control remoto de audio, silencia la radio y reproduce la voz de la persona que está efectuando la llamada en los altavoces para una claridad máxima.

Nuevo sistema de audio
El nuevo sistema de audio es otra mejora significativa. El Fiesta y el Fusion serán los primeros modelos de Ford en beneficiarse de lo que será una nueva unidad audio de alta calidad que eventualmente llegará a modelos de la marca de un segmento superior.

El Control de Temperatura Electrónico Automático (EATC) también es otra de las novedades dentro de la gama. Este control electrónico de la climatización permite que la temperatura deseada en el vehículo sea introducida numéricamente y mantenida a través de sensores que controlan la temperatura interior y la insolación.

También presenta una nueva red electrónica distribuida. Cada uno de los ordenadores de a bordo del vehículo está conectado a una Red de Área de Controlador (CAN) para que la información se pueda comunicar por toda la red a través de un bus de datos de alta velocidad, usando cables múltiplex y un módulo electrónico genérico central (GEM).

El sistema CAN fue desarrollado especialmente para permitir que los sistemas electrónicos compartieran información de forma fiable y rápida. Permite la comunicación de información en tiempo real por todos los sistemas de la red. La información se transmite por toda la red, en lugar de ser enviada a receptores particulares, para que cualquier microprocesador conectado pueda acceder a ella y utilizarla.

Publicado el 31/01/2007 a las 19:16