Si quieres opinar o preguntar...

Fiat Croma Gama 2008

El Nuevo Fiat Croma está ya disponible en los concesionarios españoles. Este Station Wagon de la marca Fiat ha experimentado un importante Facelift, adaptando su línea a la identidad estética de la marca, el concepto familiar inaugurado con el Grande Punto y continuado con el Bravo.

Fiat Croma Gama 2008Disponible desde 19.990 € (incluido descuento), el nuevo Croma está disponible con una versión de gasolina (1.8 Dynamic 140 CV) y 3 motores diésel (120, 150 y 200 CV).  Para aprovechar al máximo las prestaciones de sus motores (todos cumplen los límites de emisiones CEE Fase 4), los propulsores diesel están dotados de filtro para partículas sólidas. Los cambios son de 5 velocidades para el motor de gasolina, mientras que todas las versiones diesel tienen cambios de 6 velocidades, con el automático secuencial como alternativa al manual en el 1.9 MultiJet de 150 CV y como única elección en el potente 2.4 MultiJet 20v de 200 CV.

A nivel estético, los principales cambios del Fiat Croma se centran en un frontal. Su diseño es muy similar al del Fiat Bravo, de hecho las ópticas y los faros antiniebla son exactamente iguales a los de su hermano de gama. También es probable que comparta alguna pieza más en dicho elemento. Con estos cambios, Fiat, reducirá costes en su fabricación. El paragolpes trasero cuenta ahora con un nuevo remate en forma de extractor, también similar al del Fiat Bravo. Por último, las ventanas y las tiras protectoras laterales presentan un remate en acabado cromado.

Su interior también presenta cambios en su calidad y diseño. Ahora la gama incorpora un nuevo tapizado de tela o cuero para los asientos. También ofrece nuevas tonalidades y un volante e instrumentación de nuevo diseño.

A nivel de equipamiento, estrena deferentes accesorios que comparte con el Fiat Bravo, como el nuevo reproductor DVD y el sistema Blue & Me. El Fiat Croma propone una buena lista de sistemas de ayuda a la conducción, como el control de crucero, sensor de lluvia, aparcamiento y presión de neumáticos. Por último, gracias a las ópticas delanteras heredadas del Bravo, el Fiat Croma puede incorporar los faros direccionales en curva como equipamiento opcional, según versiones.

Mecánicamente no presenta novedades ni en la gama de motores ni en su bastidor. Recordemos que la gama mecánica está compuesta por dos gasolina y tres diésel. La gama de gasolina está compuesta por un 1,8 litros de 140 CV y un 2,2 litros de 147. En cuanto a los diésel  sigue manteniendo el 1,9 litros con 120 y 150 CV y el 2,4 litros de 200 CV, todos ellos con tecnología multijet.

Publicado el 09/11/2007 a las 23:19