Si quieres opinar o preguntar...

Fiat 500 x

El Fiat 500X es la versión crossover de la gama 500. Se presenta en dos nuevas versiones con dos estilos diferentes - una más "metropolitana" y la otra ideal para el “ocio” equipadas con motorizaciones diésel y gasolina, tres tipos de cambios (manual, automático de 9 velocidades o automático de 6 velocidades de doble embrague) y en la configuración de tracción delantera, tracción a las cuatro ruedas o tracción delantera con Traction Plus. La plataforma del Fiat 500X está desarrollado sobre la base del Jeep Renegade.

Dos versiones disponibles: la primera, caracterizada por detalles de estilo, distintivos y elegantes, sabrá captar a un cliente joven, dinámico y urbano. En cambio, la segunda versión está dotada de un look y un equipamiento marcadamente más off-road, la respuesta ideal para los entusiastas del ocio y de las actividades al aire libre, pero que, al mismo tiempo, no desean renunciar al estilo único del Fiat 500.

La carrocería del Fiat 500X mide 4 metros y 25 centímetros de largo (2 cm más la versión adaptada al ocio o actividades al aire libre), 180 centímetros de ancho y 160 centímetros de alto (con barras en el techo o unidades de tracción a las cuatro ruedas son, respectivamente, 161 y 162 cm). Se puede elegir entre 12 colores exteriores de carrocería que resaltan las formas sensuales del Fiat 500X, destacadas todavía más por los 8 modelos diferentes de llantas de aleación de 16, 17 y 18 pulgadas.

El interior, que cuenta con un diseño diferente al resto de los modelos que compone la gama 500, ofrece siete combinaciones de interiores, combinando diferentes tipos de tejidos, piel, acabados y colores. Todo ello resulta aún más funcional por las numerosas regulaciones de los asientos y por la capacidad del maletero (350 litros).

Fiat 500X

Motorizaciones y cajas de cambios
En el momento de su lanzamiento, estarán disponibles los motores: 1.4 Turbo MultiAir II de 140 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción delantera), 1.6 MultiJet II de 120 CV (cambio manual de seis velocidades y tracción delantera) y el 2.0 MultiJet II de 140 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas).

Sucesivamente la gama se completará con el motor gasolina 1.6 “E-torQ” de 110 CV (cambio manual de cinco velocidades y tracción delantera), el 1.4 Turbo MultiAir II de 170 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas) y el potente Tigershark 2.4 de 184 CV (cambio automático de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas) (Tigershark 2.4 de 184 CV no se comercializará en el mercado español).

El nuevo Fiat 500X está disponible tanto en la configuración de tracción delantera como en la de tracción a las cuatro ruedas. Una peculiaridad de la tracción a las cuatro ruedas del nuevo crossover Fiat es la adopción del sistema de desconexión del eje trasero que permite reducir las pérdidas de energía debidas al arrastre cuando no es necesario utilizar el modo 4x4, asegurando así un consumo más eficiente. Es el único vehículo del segmento en ofrecerla, además del Jeep Renegade, la desconexión del eje trasero permite pasar sin problemas de la tracción a dos ruedas motrices a la de cuatro ruedas motrices y asegurar, así, la gestión permanente del par sin la intervención del conductor.

En términos de equipamientos para el confort y el infoentretenimiento, el Fiat 500X destaca en la categoría gracias a los sofisticados sistemas Uconnect con pantalla táctil de 5" o de 6,5’’. Ambas versiones disponen de interfaz Bluetooth, entrada auxiliar, puerto USB y comandos de voz. Además, el dispositivo Uconnect Radio Nav 5’’ ofrece navegación TomTom 2,5D, mientras que el Uconnect Radio Nav de 6,5” está equipado con navegador por satélite con mapas en 3D, indicaciones progresivas sobre la ruta y función ‘One Shot Voice Destination Entry’ para introducir la dirección mediante comandos de voz.

Fiat 500X

Comercialización
El Fiat 500X se ha diseñado en el el Centro Stile Fiat y se produce en la renovada planta SATA de Melfi (provincia de Potenza). Su comercialización se llevará a cabo en más de 100 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos.

El Fiat 500X estará disponible en los concesionarios españoles a partir del mes de febrero. En el momento de su comercialización, ofrecerá cinco niveles de acabado (Pop, Popstar, Loungue, Cross y Cross Plus). Sus precios no están totalmente definicos, pero oscilarán entre los 17.590 y 29.590 euros.

Publicado el 25/11/2014 a las 00:00