El Fiat 500 PUR-O2 es una versión ecológica que ofrece un consumo y unas emisiones de CO2 más bajas. Además, adopta el sistema "Start&Stop", un sistema que apaga automáticamente el motor cuando el coche se encuentra parado -por ejemplo- en un semámforo. Esta versión, que está homologada para cumplir la normativa anticontaminante "Euro5" está asociada al motor 1.2 de gasolina de 69 CV con el acabado Louge.
Cuenta con el sistema "Start&Stop", este dispositivo gestiona el apagado temporal del motor y la puesta en marcha sucesiva cuando el vehículo está detenido. En estas situaciones, típicas del tráfico congestionado de las zonas urbanas y durante las paradas en el semáforo, y en caso de que las lógicas de control lo permitan, el sistema apaga automáticamente el motor, lo que permite un sensible ahorro de combustible (según Fiat, el 500 PUR-O2 puede llegar a reducir los consumos hasta un 12% en ciclo urbano). A continuación, en cuanto se libera el pedal del freno o se engrana una velocidad, el sistema pone en marcha el motor asegurando al conductor una respuesta inmediata. El sistema "Start&Stop" también ofrece otras ventajas en términos de confort del habitáculo gracias a la ausencia de vibraciones y ruidos mientras el coche se encuentra parado.
Manual o automático
De serie, el Fiat 500 PUR-O2 presenta un cambio manual de cinco velocidades que cuenta con unos desarrollos algo más largos (comparado con las versiones "convencionales"). Este ajuste en el desarrollo le permite alcanzar unas emisiones contaminantes de 113 g/km de CO2 (6 g/km que la versión "convencional" con este motor).
El Fiat 500 PUR-O2 puede combinar opcionalmente el cambio automático "Dualogic", que permite una excelente gestión de los cambios de marcha y se caracteriza por una elevada eficiencia mecánica. La transmisión automatizada coloca las bases para una gestión “inteligente” del estado encendido/apagado del motor, lo que garantiza consumos aun más reducidos y emisiones de CO2 de 110 g/km.
Además, el Fiat 500 Pur-O2 cuenta con el sistema “ecoDrive”, el nuevo software de Fiat que, a través del dispositivo "Blue&Me", permite a los usuarios analizar el propio estilo de conducción y recibir útiles consejos para reducir los consumos de combustible y las emisiones contaminantes (por ejemplo, nos informa sobre la marcha que debemos tener insertada para gastar menos combustible).
MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Fiat
Fiat 500 PUR-O2
Publicado el
27/02/2009 a las
12:07