Fiat 500 Coupé Zagato es un prototipo que adelanta el lanzamiento de una nueva carrocería que vendría a completar la gama del utilitario italiano. Concretamente, es una carrocería de tipo coupé y tres puertas que ha sido diseñada conjuntamente entre Fiat y Zagato.
Fiat no ha confirmado la producción en serie de este modelo, pero es más que probable que se produzca a mediados de 2012.
Sus rivales
Por diseño y concepto, el Fiat 500 Coupé Zagato es un modelo similar a un Mini Paceman Concept o un Citroën DS3.
La carrocería mide 3,55 metros de largo, 1,63 metros de ancho y 1,49 de alto. Comparado con el Fiat 500, las dimensiones son prácticamente idénticas.
El diseño de la carrocería se diferencia por la caída del techo, que es más pronunciada y que integra una doble joroba (ver imagen). Los parachoques también son diferentes (tienen un diseño más deportivo).
Estéticamente, destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas fabricadas por APP-TECH. Están acopladas a unos neumáticos con medida 205/40 R17. Tienen una tonalidad oscura que Fiat denomina "Chrome Shadow" (ver imagen).
El equipo de frenos está compuesto por discos perforados.
Habitáculo y equipamiento
El interior tiene un diseño específico con tonalidades bicolor (amarillo-negro). Los asientos y algunas partes del habitáculo están tapizadas en piel. El salpicadero y los paneles de las puertas integran inserciones cromadas.
En cuanto a su equipamiento, cabe destacar el dispositivo "Myport", que permite conectar diferentes dispositivos externos (MP3, ipod o una memoria USB). El Fiat 500 Coupé Zagato incorpora de serie un Smartphone que puede utilizarse como navegador portátil.
Motor bicilíndrico de gasolina
Bajo el capó de este prototipo, se encuentra un motor bicilíndrico Twinair de 105 CV. Este motor tiene un par máximo de 155 Nm y unas emisiones de CO2 de 95 g/km. Esta motorización es una evolución del motor de 85 que equipa el Fiat 500 (más información).
Texto: Gustavo Rodríguez