Si quieres opinar o preguntar...

Fiat 500 by DIESEL

El Fiat 500 by DIESEL es una versión edición limitada (se fabricarán 10.000 ejemplares en dos años), fruto de la colaboración entre Fiat y la  firma de moda de Renzo Rosso.

Fiat 500 by DIESELEn particular, el Fiat 500 by DIESEL nace de la intervención conjunta de los diseñadores del Centro Stile Fiat – guiados por Roberto Giolito, autor del nuevo 500 – y del Diesel Creative Team, conducidos por el director creativo Wilbert Das.

Basado en la versión sport, el Fiat 500 by DIESEL se caracteriza por algunos elementos estéticos de gran impacto visual, comenzando por los particulares colores de carrocería "verde DIESEL", el negro y el bronce DIESEL. En el exterior, resaltan las llantas de aleación 16" con logo Diesel, las pinzas de los frenos de color amarillo (opcional sólo en la versión 1.4 de 100 CV), las molduras laterales con la leyenda DIESEL y la específica tapa de los espejos retrovisores. Estos dos últimos elementos están pintados en acero satinado, al igual que la calandra, los parachoques y los característicos "bigotes" en la parte delantera. El panel trasero contiene el logo DIESEL y cinco tomas de aire que reproducen el característico detalle del sistema de refrigeración del histórico 500.

Exclusivo por dentro
La misma fuerte personalización se encuentra en el interior, como lo demuestran los asientos específicos hechos con tejido denim (las costuras en amarillo) y con la marca DIESEL. El logo de la firma también aparece en el cuadro de instrumentos (caracterizado por un fondo amarillo) y en la palanca de cambios, mientas que los asientos delanteros cuentan, lateralmente, con un bolsillo particular que recuerda el quinto bolsillo de los pantalones vaqueros DIESEL.

El Fiat 500 by DIESEL está disponible con los tres propulsores en gama (1.2 69 CV, 1.3 Multijet 75 CV con DPF y 1.4 16v 100 CV), combinados con cambios mecánicos de 5 ó 6 marchas (los motores de gasolina pueden contar con un cambio secuencial robotizado Dualogic de 5 marchas).

Publicado el 28/02/2009 a las 00:23