Ferrari SA APERTA es la versión descapotable del Ferrari 599 GTB Fiorano que debuta, en primicia mundial, en el Salón del Automóvil de París 2010.
Sólo 80 unidades y una denominación, en conmemoración a Pininfarina
El nuevo modelo de Ferrari es tan exclusivo que sólo se fabricarán 80 unidades, una cifra con la que Ferrari rinde homenaje a los 80 años de trabajo del estudio de diseño italiano y, muy especialmente, a Sergio y Andrea Pininfarina adoptando las iniciales de ambos para la denominación del nuevo modelo de Ferrari.
Chasis rediseñado
Ferrari SA APERTA dispone del mismo bastidor y carrocería del Ferrari 599 GTB Fiorano, ambos realizados en aluminio, si bien ha sido sometido a precisas y profundas modificaciones, especialmente enfocadas a incrementar la rigidez de la estructura, dada la ausencia de techo de chapa, consiguiendo un valor comparable a la rigidez de un sedán.
Entre estos cambios, destaca la nueva inclinación más pronunciada del parabrisas delantero y la reducción de la altura al suelo de la carrocería, dos modificaciones esenciales para mejorar la aerodinámica.
Como el resto de modelos de la marca y, más especialmente, los Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE y 599 GTO, cuenta con la tecnología más avanzada desarrollada por Ferrari para ofrecer un excelente rendimiento combinado con el máximo placer de conducción.
Con techo de lona
El nuevo Ferrari SA APERTA cuenta con un techo de lona, de accionamiento manual, diseñado únicamente para proteger a los ocupantes y al habitáculo de las inclemencias del tiempo, pues el concepto de diseño que Ferrari ha implantado en este modelo es el de disfrutar a cielo abierto, con velocidad.
Altas prestaciones
Para el Ferrari SA APERTA, la marca italiana ha decidido montar el mismo propulsor de doce cilindros en V atmosférico, en ángulo de 65º y en posición delantera, con inyección indirecta, de 670 caballos de potencia máxima con el que cuenta el Ferrari 599 GTO.
Próximamente ampliaremos la información de este modelo.
Texto: Francisco Romero