Si quieres opinar o preguntar...

Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE

El Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE (acrónimo de Handling Gran Turismo Evoluzione) es una versión del Ferrari 599 GTB Fiorano equipada con un paquete diseñado para proporcionar una conducción más dinámica y deportiva, si cabe que la versión básica, así como realzar la posición del modelo en el segmento de coches deportivos.

Ferrari 599 GTB Fiorano HGTEMás deportivo
Este paquete incluye una serie de modificaciones técnicas en la suspensión y neumáticos del vehículo, como también en el diseño exterior e interior. El Ferrari 599 GTB Fiorano HGTE remarca aún más la misión del Ferrari 599 GTB Fiorano.

Con el mismo bloque de doce cilindros en V, los seis litros de cubicaje y los 620 caballos de potencia máxima, las modificaciones técnicas implantadas garantizan un mejor manejo y, a la vez, más dinámico, con una mayor adherencia en curvas y una respuesta mejorada, al tiempo que se mantiene su sencilla conducción.

El nuevo Ferrari 599 GTB Fiorano se presenta con un nuevo color de carrocería Rosso metalizado de tres capas, además de unas nuevas llantas de 20 pulgadas de diámetro con forma de diamante en acabado plata mate. El difusor trasero está acabado en negro mate con el fin de remarcar y destacar los escapes cromados.

En el interior, todo el salpicadero muestra un carácter más deportivo gracias a que está realizado con una sofisticada tapicería que combina piel plena flor, Alcántara negro y fibra de carbono. También,  por el nuevo tapizado de los asientos, realizados en una doble tonalidad de cuero con incrustaciones de Alcántara negro y los respaldos totalmente tapizados en fibra de carbono. En el reposacabezas de los asientos se han bordado, en contraste, un Cavallino Rampante y las palabras “Handling GTE”.

Ferrari 599 GTB Fiorano HGTESuspensiones específicas
Las modificaciones técnicas han afectado al sistema de suspensión, con muelles más rígidos y barra antivuelco trasera, además de una nueva calibración de los amortiguadores magnetoreológicos cuando el mannetino (mando en el volante que permite controlar y variar diversos parámetros del vehículo) se encuentra en el modo Deportivo. Estas modificaciones ayudan a mejorar el control de la carrocería. También se incluyen un juego de neumáticos optimizados específicamente para el modelo que ofrecen mayor adherencia.

El sistema electrónico también ha evolucionado para responder de forma más inmediata a las órdenes del conductor. Así, la palanca de cambios F1 es más rápida en las posiciones de alto rendimiento y una nueva gestión de software de la centralita del motor mejora la respuesta del acelerador. El silenciador del tubo de escape también se ha modificado, ofreciendo un sonido más embriagador y marcado en los usos más potentes y manteniendo un nivel preciso de confort a velocidad de circulación normal.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 21/05/2009 a las 22:12