Al igual que el Dacia Logan, el Sandero también se renueva para ponerse al día. En el primer comunicado que nos ha facilitado Dacia, no se especifica si se trata de un vehículo completamente, o bien, una renovación profunda del modelo que se comercializa desde 2008.
Por fuera los cambios son notables. Ahora la carrocería cuenta con un diseño bastante más moderno y atractivo. Algunos piegues y formas de la carrocería tienen unas formas más redondeadas y más sofisticadas que las del anterior modelo.
Un diseño interior más moderno
Al igual que el nuevo Dacia Sandero, el Logan inaugura un nuevo salpicadero en color carbono oscuro o bi-tono, según versiones, con una completa instrumentación que incluye contornos cromados en los indicadores y mandos especialmente modernos y funcionales.
Los aireadores, el logo sobre el volante y la parte superior del pomo de la caja de velocidades son cromados, y la consola central incluye un embellecedor de color en armonía con los tiradores de puerta, (según versión).
Se ha realizado una cuidadosa labor sobre la calidad percibida, a través de la elección de los materiales empleados.
Dacia garantiza vehículos fiables en el tiempo : los nuevos Dacia Logan y Sandero se benefician, como el resto de la gama Dacia, de una garantia de 3 años / 100.000 kilómetros.
Para saber más información sobre su equipamiento, tecnología y gama de motores, habrá que esperar a su estreno en el Salón del Automóvil de Paris.
Texto: Gustavo Rodríguez