Como complemento a las motorizaciones de gasolina 1.6 16v 105 CV y diésel dCi 110 CV según los países, el catálogo de las versiones 4 ruedas motrices del Dacia Duster se enriquece con una motorización de gasolina de última generación. El Duster TCe 125 4x4 cumple la norma Euro 6 y estrena la tecnología Stop & Start con recuperación de energía al frenar.
Un motor de última generación
Este 4 cilindros turbo gasolina de inyección directa es fruto de la estrategia de downsizing del Grupo Renault. Este motor 1.2L cuenta con las últimas tecnologías en materia de eficiencia (Stop &Start, reducción de los rozamientos) y proporciona el placer de un motor atmosférico de 2 litros a la vez que un consumo moderado.
Este bloque de aluminio de 1.198 cm3 suministra una potencia de 125 caballos y un par máximo de 205 Nm, disponible al 90 % desde 1500 r.p.m. e íntegramente entre 2000 y 3000 r.p.m.
Esta mecánica está asociada a una transmisión integral de 6 relaciones. Gracias a su caja de velocidades con primera corta (5,79 km/h para 1000 r.p.m.), Duster TCe 125 4x4 puede moverse a muy baja velocidad en los terrenos accidentados y permite rearranques eficaces en carga o en pendiente. Se ha dado prioridad a esta solución sencilla y económica para facilitar la conducción en off-road y ofrecer al mismo tiempo buenas prestaciones dinámicas y placer en carretera.
Económico y ahorrador
Duster TCe 125 4x4 también se distingue por su reducido coste de uso. El motor está equipado de una cadena de distribución que no requiere mantenimiento alguno. El consumo de carburante es de tan sólo 6,4 l / 100 km y las emisiones de CO2 están limitadas a 145 g/km.
Con el fin de ayudar al conductor a adoptar un comportamiento más ecológico y económico, la función Eco mode le permite, en cualquier momento, optar por reducir el consumo de carburante. Una vez activado, el sistema adapta algunos parámetros de conducción limitando, dentro de unos valores aceptables para el conductor y sus pasajeros, las prestaciones del motor y el confort térmico.
El indicador de paso de velocidades (Gear Shift Indicator / GSI) indica, mediante una señal visual en el cuadro de instrumentos, el régimen óptimo de marcha para reducir el consumo y las emisiones de CO2.
Dacia afirma que ha cuidado especialmente la puesta a punto acústica para amortiguar el ruido generado por el motor.
Una acústica mejorada
Gracias a una puesta a punto acústica especialmente cuidada, el TCe 125 ofrece una sonoridad de funcionamiento amortiguada y muy suave que contribuye al confort de vida a bordo y subraya la modernidad de este motor de última generación.