Citroën estrena en el DS5 la nueva motorización BlueHDi 180 con caja automática. A su mecánica de 2 litros y su rompedora estética, este DS añade un cambio automático de seis velocidades, sistema Stop&Start y nueva suspensión. El resultado; una potencia de 180 CV y unas cifras de consumo y emisiones “eco” (4,4 litros y 114 gramos), que le liberan del impuesto de matriculación. Ya está disponible en los concesionarios desde 30.490 €.
Nuevo motor, caja de cambios y suspensión
La nueva mecánica BlueHDi 180 proporciona un alto agrado de conducción gracias a su potencia de 133 kW (180 CV) y elevado par, de 400 Nm a 2.000 rpm. Este propulsor, que integra un nuevo turbo de geometría variable, está dotado además con árboles de equilibrado que aseguran un alto nivel de confort acústico y vibratorio.
El DS5 BlueHDi 180 incorpora una caja de cambios automática de última generación con seis velocidades que, además de permitir una reducción en los regímenes de funcionamiento del motor, se adapta al modo de conducir de cada automovilista, permitiendo pasar de una conducción económica a una conducción más dinámica desde el momento en que se pisa con más decisión el acelerador.
En materia de suspensión, el DS5 también trae novedades que se traducen en un plus de confort sin renunciar a sus cualidades dinámicas. La nueva suspensión que incorpora este vehículo filtra las imperfecciones de la carretera, mejora el confort vibratorio y ofrece más suavidad en la marcha gracias a la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), que limita los cambios de inclinación y reduce el esfuerzo del amortiguador.
Se anticipa a la normativa Euro6
El Blue HDi180 se anticipa a la futura y exigente normativa medioambiental Euro6. Gracias a su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación, un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) y un filtro de partículas, un 90% de los óxidos de nitrógeno se transforman en vapor de agua y en nitrógeno, ambos inofensivos. Gracias al filtro de partículas, éstas son eliminadas prácticamente en su totalidad, hasta el 99,9%. Así, el DS5 se sitúa en el mejor nivel del segmento con una tasa de emisiones CO2 de 114g/km, que le exime del pago del impuesto de matriculación, y un consumo mixto de 4,4l/100km.
El nuevo DS5 BlueHDi 180, está disponible en los acabados Design, Style, Sport, y Urban. Éste último toma como base el acabado Design y añade a su equipamiento los sistemas eMyWay y ayuda al estacionamiento trasero. Todas las versiones del DS5 equipadas con esta mecánica están exentas del Impuesto de Matriculación.