Citroën C6 Noir et Blanc Concept es un prototipo experimental que la marca francesa del doble chevron estrenará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011. Definido como un laboratorio, presenta nuevas soluciones en forma de materiales y estéticas destinadas a una futura aplicación en los nuevos y renovados modelos de la marca.
Un toque de mayor lujo al buque insignia
Tomando como base el Citroën C6 (ligeramente renovado a finales del pasado año 2010), los especialistas en diseño de Citroën presentan una exclusiva y elegante combinación de pinturas en la carrocería, con el cuerpo de la misma en blanco perlado, creando un contraste especialmente llamativo, con el acabado en negro brillante de las carcasas de los espejos retrovisores exterior y los pilares y el techo en color negro satinado, aportando un toque de mayor elegancia y exclusividad a la reinterpretación moderna del Citroën DS Tiburón.
Mientras, en el interior, la exclsuiva combinación de la carrocería también se traslada al habitáculo, materializados en el cuero que reviste asientos y paneles de las puertas y en el listón blanco que, transversalmente, se alinea de lado a lado del salpicadero, solamente dividido por la pantalla del sistema de navegación.
Texto: Francisco Romero