El C5 by Carlsson es resultado de la colaboración con el preparador alemán Carlsson. Es un terminado muy comercializado por citroën en el mercado alemán y que está disponible tanto para la berlina como para el break. Las modificaciones introducidas se centran en las suspensiones, el motor y la dirección.
Tambien recibe modificaciones exteriores. En la parte delantera tiene un frontal específico, en el que se integran los faros auxiliares, que limitan la gran toma de aire, con una rejilla de travesaños cromados.
El perfil lateral se ha estilizado al pintarse los bajos del mismo color que la carrocería. Este mismo tratamiento también lo reciben las barras del techo. Por el contrario, las carcasas de los retrovisores exteriores se han pintado de negro. Las llantas cromadas de 17 pulgadas, con neumáticos 225/45, ocupan todo el paso de rueda y mejoran las cualidades dinámicas de la unión al suelo. En la parte posterior el paragolpes ha sido rediseñado y destaca especialmente la doble salida de escape. Un discreto logotipo C5 by Carlsson firma la procedencia de todas estas modificaciones.
En el interior las tapicerías de los asientos son de cuero negro y azul Carlsson o de cuero negro y beige Carlsson. En los reposacabezas delanteros también se incorpora el logotipo Carlsson bordado. El guarnecido de las puertas es del mismo lujoso cuero.
Las modificaciones en la admisión, en el filtro del aire y en el software de la gestión electrónica del motor han permitido obtener del V6 3 litros de 208 cv con caja automática de 6 velocidades, más par y más potencia en regímenes bajos. El escape, específicamente diseñado, proporciona una sonoridad ronca y deportiva.
Se han introducido modificaciones en la suspensión. Al contrario de lo que ocurre en una suspensión clásica, al rebajarse la altura no se modifica apreciablemente el confort vertical. Se debe a que esta reducción de las alturas no se obtiene por la modificación de determinadas piezas, sino por cambios en el software de gestión. Aunque el C5 by Carlsson es ligeramente más duro de suspensiones, se debe a un nuevo reglaje de carácter más deportivo, pero se mantiene el confort habitual de los Citroën, especialmente en los viajes largos.