Si quieres opinar o preguntar...

Citroën C4 Picasso 2010

Citroën C4 Picasso llega con una imagen de carrocería actualizada, manteniendo la esencia de su atractivo diseño, modificaciones y nuevos equipamientos en el interior y una nueva generación de mecánicas tan potentes como eficientes, gracias a la tecnología micro-híbrida e-hdi, propulsores que ya se montan en los nuevos Citroën C4 y DS4. Todos estos cambios también afectan al Grand C4 Picasso (más información).

Citroen C4 Picasso Gama 2010El nuevo Citroën C4 Picasso es sólo la continuación de un éxito proclamado con casi 650.000 unidades vendidas desde su lanzamiento comercial. La renovada gama ya está disponible en los concesionarios con unos precios que oscilan entre 17.100 € y 27.200 € (ver precios).

Carrocería más atractiva
Citroën C4 Picasso 2010 presenta una serie de modificaciones en la carrocería que aumentan el atractivo diseño que ofrece a sus clientes. En el frontal, se han integrado unas bandas de LED bajo cada uno de los faros para la función de luz de marcha diurna y se ha sustituido el color naranja de los intermitentes por blanco, al mismo tiempo que se ha oscurecido el cristal de los faros (ver imagen). Mientras, en la parte trasera, los pilotos cuentan, ahora, con un marco de color negro que hace destacar más su presencia en la zaga y, como los delanteros, se han oscurecido y realzado las funciones (ver imagen).

Tanto en la parrilla del radiador como en el portón trasero, en el centro del volante, en el mando a distancia o en las llantas de aleación de aluminio, se ha incorporado el nuevo emblema de Citroën. Además, se ofrece un nuevo equipamiento opcional para la carrocería, denominado, Black Top, que ofrece  una exclusiva combinación de seis tonalidades para la carrocería, asociados a un techo y a unos montantes negro brillante.

Citroen C4 Picasso Gama 2010El acabado Exclusive incrementa su elegancia con una nueva moldura cromada sobre los tiradores de las puertas, así como una nueva tapicería para los asientos y los paneles de las puertas.

Nuevos equipamientos en forma de paquetes
El nuevo Citroën C4 Picasso ofrece a sus clientes la posibilidad de completar el equipamiento del monovolumen compacto sumando elementos agrupados en forma de paquete, solución que reduce el coste. Así, la marca dispone de los siguientes paquetes de equipamiento complementario:

- Pack Cool: Pack Look, Connecting Box (solución que incluye conexión Bluetooth, Puerto USB y toma de sonido AUX-in).

- Pack Exclusive, con llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas de diámetro, faros Bi-Xenón autodireccionales y pintura metalizada.

- Pack 2 SX: Pintura negra, espejos retrovisores exteriores de ajuste y  abatibles eléctricamente, luneta del portón trasero practicable, de aleación de aluminio de 17 pulgadas de diámetro y asistente de aparcamiento trasero.

- Pack 2 SX: Espejos retrovisores exteriores de ajuste y  abatibles eléctricamente, luneta del portón trasero practicable, de aleación de aluminio de 17 pulgadas de diámetro y asistente de aparcamiento trasero y pintura metalizada.

- Pack 3 SX: Pintura negra, espejos retrovisores exteriores de ajuste y  abatibles eléctricamente, luneta del portón trasero practicable, de aleación de aluminio de 17 pulgadas de diámetro y asistente de aparcamiento trasero y dispositivo My Way, con Navegador GPS y conexión Bluetooth.

- Pack 3 SX: espejos retrovisores exteriores de ajuste y abatibles eléctricamente, luneta del portón trasero practicable, de aleación de aluminio de 17 pulgadas de diámetro y asistente de aparcamiento trasero y dispositivo My Way, con Navegador GPS y conexión Bluetooth y pintura metalizada

- Pack COOL: Pintura negra, Pack Look y Connecting Box (solución que incluye conexión Bluetooth, Puerto USB y toma de sonido AUX-in).

- Pack COOL: Pack Look, Connecting Box (solución que incluye conexión Bluetooth, Puerto USB y toma de sonido AUX-in) y pintura metalizada.

Incorpora el sistema de asistencia Citroën e-Touch
Como en los últimos nuevos modelos de la marca, Citroën C4 y DS4, en el nuevo Citroën C4 Picasso 2010 también se encuentra disponible el sistema de asistencia en carretera Citroën e-Touch, ofreciendo servicios de emergencia y asistencia localizadas, con un libro de mantenimiento virtual y un carnet de conducción ecológica.

Citroen C4 Picasso Gama 2010El sistema Citroën e-Touch funciona mediante un módulo GPS y una tarjeta de móvil SIM, mediante la cual se realizan llamadas de emergencia pudiendo ser, de forma manual, pulsando la tecla SOS o, automáticamente, en caso de colisión. La tecla que dispone del emblema de la marca realiza llamadas de asistencia. Estos servicios son totalmente gratuitos y es permanente.

Nuevas mecánicas con tecnología de reducción de consumos y emisiones e-HDI
El nuevo Citroën C4 Picasso monta una gama de mecánicas, de gasolina y diesel, ya conocidas en los nuevos C4 y DS4, cumpliendo con la normativa de emisiones Euro 5. Como en estos nuevos modelos, el renovado Citroën C4 Picasso cuenta con una versión mecánica con tecnología micro-híbrida e-HDi, la motorización de 1,6 litros HDi 110 FAP que combina la segunda generación del sistema de arranque y parada automático Stop&Start, con una caja de cambios manual pilotada, ofreciendo un bajo consumo de carburante y de emisiones de CO2, de sólo 4,8 litros cada cien kilómetros y 125 gramos por kilómetro.

Esta tecnología se basa en la segunda generación de la función Stop&Start que se vale de un alternador reversible, funcionando como alternador y como motor de arranque, además de integrar la electrónica de potencia, por lo que es plenamente autónomo, siendo capaz de aumentar la potencia en un 70 por ciento con respecto a la primera generación de este sistema.

Citroen C4 Picasso Gama 2010De esta forma, el arranque se efectúa en 400 milisegundos y con ausencia total de ruidos, gracias a una nueva correa en lugar de los engranajes de un arranque tradicional y la utilización de un volante motor doble con un dosificador de aire estanco. También se ha sustituido la batería por una nueva estanca y dimensionada para soportar hasta 600.000 ciclos de arranque.

Además, el dispositivo e-booster permite aumentar la alimentación eléctrica del alternador con ayuda de supercondensadores, conectados temporalmente en serie con la batería. Este  dispositivo aumenta la energía transmitida, mejorando la capacidad de re-arrancar en modo Stop&Start y en temperaturas de hasta –5 grados centígrados, así como es capaz de mantener el funcionamiento de equipamientos eléctricos, sin ninguna influencia provocada por el arranque. El nuevo alternador también realiza la función de recuperación de energía en desaceleración, con un ligero aumento del freno motor.


Texto: Francisco Romero 

Publicado el 01/09/2010 a las 17:59