Citroën C3 Red Block Concept es un nuevo prototipo que la marca francesa va a presentar, el próximo mes de marzo, en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011 que, sobre la base del utilitario polivalente, define una posible versión deportiva.
Carrocería más agresiva
Partiendo del diseño de la carrocería del nuevo Citroën C3, el concepto Red block presenta detalles que incrementan, de forma significativa, la deportividad. En el frontal, el paragolpes delantero presenta modificaciones; en la parte superior de las formas de boomerang de los extremos de la defensa que sirven de alojamiento para las luces antiniebla, ahora se han cubierto con una pieza de plástico negro, mientras que el marco cromado de la gran toma de aire central, se ha sustituido por un borde de color negro brillante. Además, los faros mantienen su elegante forma almendrada pero aportan un toque de mayor agresividad al conjunto delantero gracias a un interior de color negro.
En la silueta, destacan las llantas de aleación de aluminio, acabadas en satinado y con el aro y el interior de los radios en rojo, el mismo color con el que se ha realzado el borde inferior de la superficie acristalada, con los cristales levemente tintados. La base de los espejos retrovisores exteriores en cromado brillante, al igual que los tiradores de las puertas, contrasta con el negro satinado de la carcasa de los mismos. En la zaga, los pilotos traseros se han oscurecido.
El Citroën C3 Red Block Concept cuenta, también, con el exclusivo techo panorámico Zenith y con una pintura de carrocería, también, única, en un color gris especial.
Interior más lujoso y de mayor calidad
El habitáculo del Citroën C3 Red Block Concept también presenta diferencias con respecto al modelo de serie, especialmente en materiales. Los asientos están tapizados en cuero de color rojo con costuras contrastadas en color blanco, en una imitación a los guantes de béisbol, a juego también con el revestimiento de las puertas que, contrasta con el aluminio satinado de los reposabrazos de las mismas.
En el salpicadero, destaca la presenta del sistema de navegación MyWay y detalles personalizados como la moldura decorativa que se extiende por encima de la guantera, con un aspecto vidriado e inserciones en negro piano.
Texto: Francisco Romero