Desde este mes, Citroën amplía la gama C1 con la incorporación de la caja de cambios robotizada SensoDrive a la motorización gasolina. Disponible en acabado SX, en 3 y 5 puertas, el C1 con caja SensoDrive, que se ve acompañado en su lanzamiento por la comercialización del C1 1.0i X 5 puertas.
Los 68 CV del motor 1.0i 12 válvulas del C1 están disponibles, tanto con caja manual clásica como con SensoDrive. Este cambio, mecánico robotizado, ofrece al conductor distintas posibilidades para realizar el paso de velocidades, desde la palanca de cambios o, si se prefiere, utilizando el cambio como si se tratase de un vehículo automático convencional.
La caja de cambios SensoDrive, con la que cuenta el C1 SX sólo tiene que utilizar la palanca de cambios situada en la consola central. En modo automatizado, se puede conducir sin necesidad de cambiar las marchas.
El modo automático está indicado por una E de Easy. La M simboliza el modo manual, la N el punto muerto (Neutral) y la R, la marcha atrás (Reverse). Cuando el alumbrado se enciende, el modo Easy y la marcha atrás son de color ámbar, el neutro es verde y el modo manual, rojo.
Los tarados de la caja están orientados para hacer más sencillas las maniobras en ciudad. La facilidad de la selección de la marcha atrás, el ligero arrastre disponible al ralentí e incluso la gestión del paso de las relaciones en modo automático se orientan en este sentido hacia el confort de conducción en núcleos urbanos.
El acabado X, el más básico de la gama C1, se ha incorporado a la versión 5 puertas con motor 1.0i. Dispone, de serie, de ABS con repartidor electrónico de frenada, CSC (estabilizador de frenada en curva), frenos delanteros de discos ventilados, 3 posiciones de apertura de puertas, airbag de conductor y pasajero delantero, columna de dirección retráctil, limpiaparabrisas trasero, 12 huecos guardaobjetos y banqueta trasera dos plazas monobloque.