Chevrolet realiza una serie de mejoras en su modelo más pequeño, el Spark. Los cambios afectan al aspecto de la carrocería y al interior. No hay mejoras en su gama de motores ni en las suspensiones. Su comercialización en el mercado español está prevista para finales de 2012. Se presenta, oficialmente, en el Salón de París.
Aspecto mejorado
Por fuera, el nuevo diseño de la parrilla frontal doble y del parachoques delantero se combina con la imagen renovada de las cubiertas de los faros y antiniebla delanteros para dar frescura al frontal del Spark. También incluye nuevas llantas de aleación de 14 y 15 pulgadas, que realzan su postura atlética y más madura. En la parte trasera, la luz de freno LED integrada en la parte central superior del alerón, sobre la luneta, mejora la visibilidad trasera del conductor.
Las modificaciones aplicadas en el interior incluyen nuevos elementos decorativos, así como un diseño renovado para la consola central, que ahora incluye opciones mejoradas de almacenamiento. El Chevrolet Spark lleva un motor de gasolina 1.0L de 68 CV o bien 1.2L de 82 CV. Ambos motores consumen 5 litros cada 100 km en ciclo combinado, con unas emisiones medias de CO2 de 118 g/km.
Sus rivales
El Chevrolet Spark, que viene a ser un modelo equivalente a un Renault Twingo, KIA Picanto, Citroën C1 o Nissan Pixo, es una opción muy recomendable por precio. En líneas generales es un modelo muy satisfactorio, tal y como comentamos en la prueba que realizamos a la versión de gasolina 1.2 de 82 CV.
Texto: Gustavo Rodríguez