El 30 de septiembre se presentará en el Salón del Automóvil de París una versión de exhibición que avanza el lanzamiento comercial de la variante de cinco puertas del Chevrolet Cruze (ver primeras imágenes de este modelo). Será una de las cuatro primicias mundiales que Chevrolet llevará al Salón. Aquí tienes más información sobre la versión de cuatro puertas.
Al parecer, la gran demanda que está teniendo el Cruze en Europa -es el modelo de la marca americana más vendido a nivel mundial- ha sido un argumento de suficiente peso como para que el fabricante americano decida comercializar esta carrocería.
Por tamaño y concepto, el Chevrolet Cruze de cinco puertas es un modelo equiparable a un Renault Mégane, Citroën C4, Opel Astra, Ford Focus, Mazda3, Lancia Delta o SEAT León, entre otros modelos de la competencia.
La capacidad de carga del Cruze “hatchback” de 5 puertas es cercana a los 400 litros (50 litros menos que el Cruze de cuatro puertas), y presentará asientos traseros abatibles al 60/40.
El nuevo Chevrolet Cruze de 5 puertas saldrá a la venta en toda Europa a mediados de 2011, y sus precios se anunciarán cuando se aproxime la fecha de lanzamiento.
Texto: Gustavo Rodríguez