Chevrolet Corvette ZR1 es la versión más deportiva y potente de toda la gama Corvette. Tiene un motor sobrealimentado de ocho cilindros en V y 6.2 litros de cilindrada que es capaz de ofrecer 647 CV y un par motor de 819 Nm. Ya está disponible en el mercado español con un precio de 153.442 €.
Ofrece un servicio único a sus propietarios
Los propietarios del Chevrolet Corvette ZR1 recibirán un servicio especial que dispone de recogida y entrega del coche, elección de taller y un personal especialmente cualificado para este modelo. Además, todos los clientes recibirán un libro con la historia y herencia del Corvette y una funda especial para cubrir el coche.
Pero el obsequio más deseado que ofrece el Chevrolet Corvette ZR1 es una invitación personal al Circuito de Paul Ricard, en el sur de Francia. Un trazado donde, a través de un curso de conducción, un equipo de instructores mostrarán a los nuevos propietarios las posibilidades del nuevo deportivo americano.
Con chasis de aluminio, de alta tecnología
El Chevrolet Corvette ZR1 presenta un estilo de carrocería único de techo fijo, con una estructura en aluminio para conseguir una rigidez óptima y un peso ligero. Las guías perimetrales son elementos hidroformados en una sola pieza que presentan fundidos, troquelados y extrusiones que sustituyen a los muchos componentes soldados de acero de otros modelos Corvette. Los avanzados materiales compuestos estructurales con presencia de fibra de carbono quedan unidos a la estructura de aluminio en zonas clave.
El Chevrolet Corvette ZR1 mide 4.459 milímetros de longitud, 1.927 milímetros de ancho, 1.246 milímetros de alto y mantiene la batalla de 2.686 milímetros de otros modelos de Corvette, pero rueda con llantas, neumáticos, frenos, una ballesta trasera y una barra estabilizadora completamente nuevos. Otras mejoras a nivel de chasis es la adopción de un sistema de suspensión Magnetic Selective Ride Control, montado por primera vez en el Corvette Z06.
De serie, el tren delantero monta unas llantas de aleación de 19 pulgadas (285/30 R19), mientras el trasero monta unas de 20 (335/25R20). Ambas están calzadas con un neumático específicamente desarrollado para le Corvette ZR1, el Michelín Sport 2 ZP. El equipo de frenos es de Brembo, con discos anteriores, perforados de 355 milímetros, con pinzas de seis pistones y los frenos de disco traseros, también perforados, de 340 milímetros con pinzas de cuatro pistones. .
El aislamiento acústico se ha revisado para reducir el peso y permitir recibir más sensaciones sonoras del sistema motriz.
Espectacular en potencia y prestaciones
El rendimiento del LS9, que así es como lo denomina Corvette, es de 103 CV por litro de cilindrada del motor, con un par motor máximo de 819 Nm, a 3.800 rpm. Unas cifras que le colocan como el motor más potente construido por General Motors.
Su poderoso motor de 647 CV, está asociado a una transmisión de 6 velocidades con engranajes endurecidos y embrague con tecnología de doble disco.
El motor LS9 V8 del Corvette ZR1 está construido por técnicos especialistas en el Build Center de desarrollo de GM en Wixom, Michigan. Es único, la planta de producción del motor tiene un volumen pequeño y también construye el LS7 del Corvette Z06 y otros motores de alto rendimiento de producción de GM.
Según Corvette, el desarrollo del LS9 V8 implicó un gran esfuerzo con conseguir los 647 CV de potencia máxima. Además, la marca americana asegura que la resistencia y pruebas de fiabilidad han mostrado resultados muy positivos. Corvette también asegura que el LS9 contará con un bajo mantenimiento
Sobrealimentación Supercharged
La clave del funcionamiento del motor LS9 es que se ha utilizado en producción por primera vez un compresor volumétrico de desplazamiento positivo con rotores de cuatro lóbulos. Su diseño origina un funcionamiento más suave a la vez que eficiente, mientras que sus 2.3 litros de desplazamiento aseguran un volumen de aire adecuado a altas revoluciones. La presión máxima de admisión es de 0,72 bares.
Está equipado con un sistema integrado de refrigeración que controla la temperatura del aire de admisión para un rendimiento óptimo.
La combinación del desplazamiento elevado y el diseño de rotores de cuatro lóbulos otorga gran eficacía al compresor, permite al motor generar más potencia a menos revoluciones y la mantiene en toda la banda de revoluciones.
Carrocería ligera
En cuanto a la carrocería del Chevrolet Corvette ZR1, cabe destacar que el capó elevado proporciona el espacio suficiente para el LS9, mientras la ventana de policarbonato en el mismo deja el motor a la vista. El techo, el parachoques delantero y trasero y el spoiler posterior están fabricados en fibra de carbono.
Único en equipamiento
El equipamiento de serie contempla el interior revestido en cuero y sistema de navegación GPS entre lo más destacable. Opcionalmente, se pueden incluir unas llantas de aleación cromadas.
Texto: Gustavo Rodríguez