Si quieres opinar o preguntar...

Chevrolet Captiva Gama 2011

Chevrolet Captiva 2011 debuta en el Salón del Automóvil de París 2010, con una rediseñada carrocería, siendo más notables los cambios en la parte frontal. Igualmente, presenta mejoras en el interior, con capacidad para cinco o siete plazas, y una nueva gama de mecánicas más potentes y eficientes.

Chevrolet Captiva Gama 2011El nuevo Chevrolet Captiva será comercializado a partir del próximo mes de abril. La gama estará disponible desde 25.160 €. (ver todos los precios).

Chasis mejorado
El bastidor del nuevo Chevrolet Captiva 2011 ha sido sometido a modificaciones que le han permitido mejorar su comportamiento dinámico, especialmente al trazar curvas, minimizando el balanceo de su carrocería. Para ello, desde la versión más básica, se incluyen nuevos sistemas electrónicos de ayuda al conductor como el control electrónico de estabilidad ESC, el control de tracción TCS, el sistema de frenada asistida BAS que, distribuye la fuerza de frenado, de forma precisa, en función de la demanda.

El sistema de freno mecánico deja paso a un nuevo freno electrónico, con función Hill Start Assist, que evita el retroceso al arrancar en pendientes. También, se ha renovado el aislamiento acústico de todo el habitáculo, con nuevas espumas que reducen, considerablemente, el ruido de la carretera, el viento y el motor.

Chevrolet Captiva Gama 2011Diseño más agresivo
El nuevo Captiva presenta una imagen de carrocería más agresiva y deportiva, especialmente en la parte delantera, con una nueva una parrilla doble, más grande y con el emblema de la marca americana, en forma de pajarita, en el centro, como el nuevo Chevrolet Aveo. También es nuevo el capó del motor, con líneas más marcadas, así como los grupos ópticos, en forma de prisma, de cristal transparente, con la intermitencia levemente oscurecida.

En la silueta, también son nuevos los pasos de rueda delanteros que, ahora, incorporan unas branquias de ventilación con una forma más angulosa. Los espejos retrovisores exteriores disponen de intermitentes con LED. En la trasera, son nuevos los pilotos traseros, contando con una tulipa transparente y con las funciones diferenciadas.

Chevrolet ha ampliado la gama de colores para la carrocería y ofrece nuevos diseños de llantas de aleación, con diámetros que oscilan entre 17 y 19 pulgadas.

Interior de mayor calidad
El habitáculo del nuevo Chevrolet Captiva 2011 conserva la misma configuración y capacidad que el modelo de 2006, con hasta tres filas de asientos adaptables para siete pasajeros, todos ellos con un interior espacioso y amplio y con un generoso espacio de carga.

Chevrolet Captiva Gama 2011En el nuevo modelo, se han mejorado los materiales de revestimientos, ofreciendo una mayor calidad visual y táctica, especialmente para los asientos y los detalles interiores que le proporcionan una mayor presencia. También, es nueva la retroiluminación del cuadro de instrumentos y de los diversos mandos, en azul hielo.

En el túnel de transmisión, se ha sustituido el freno de mano mecánico por uno electrónico, lo que ha permitido liberar espacio y, su lugar se ha ocupado con dos soportes para vasos de hasta un litro.

Equipamiento más completo
Chevrolet Captiva 2011 equipa nuevos elementos divididos en tres niveles, LS, LT y LTZ. En seguridad pasiva, destacan los airbags frontales, laterales y de cortina. Además, es novedad un nuevo sistema de sonido con entrada auxiliar, puerto USB y Bluetooth. En opción, queda un nuevo sistema de navegación con pantalla táctil y cámara trasera para facilitar las maniobras de aparcamiento.

Nuevas opciones mecánicas más potentes y eficientes y nuevas transmisiones
El nuevo SUV de Chevrolet se ofrecerá con cuatro nuevos potentes motores, asociados a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades.

Chevrolet Captiva Gama 2011La nueva oferta de motores está formada por dos opciones de gasolina, de 2,4 litros y 171 caballos de potencia y el V6 de 3,0 litros con 258 caballos, más dos variantes turbodiésel,  de inyección directa Common Rail VCDi, derivadas del motor de 2,2 litros, con 163 y 184 caballos de potencia.

La opción más potente de gasolina cuenta con seis cilindros en V, inyección directa y sincronización variable de válvulas mientras que el motor diesel, también, dispone de la más avanzada tecnología, con un sistema de inyección directa Common Rail de última generación.

Tanto los modelos turbodiésel como el motor de gasolina de 2,4 litros se pueden configurar con tracción delantera o a las cuatro ruedas, con caja de cambios manual y automática, si bien sólo las versiones más potentes de gasolina y diesel se ofrecen con tracción integral. De estas dos, sólo el V6 de gasolina está asociado, indivisiblemente, a la caja de cambios automática (ver fichas técnicas).

Texto: Francisco Romero

Publicado el 13/09/2010 a las 13:40