Con un diseño muy fiel al concepto original, el nuevo Chevrolet Camaro comenzarán a comercializarse en Estados Unidos en el primer trimestre de 2009. El lanzamiento europeo tendrá lugar más adelante. Inicialmente se comercializará con carrocería coupé, pero posteriormente la gama se completará con una versión con carrocería descapotable, aqui puedes ver el prototipo sobre el que estará basado el modelo de producción en serie.
El Chevrolet Camaro es un coupé de propulsión trasera. Es un modelo similar a otro icono americano, el Corvette. El Chevrolet Camaro estará disponible con dos posibilidades de motorización, un V6 y un V8 para la versión deportiva SS. El motor V6 de gasolina de 3,6 litros e inyección directa cuenta con apertura de válvulas variable. Tiene una potencia máxima de 330 CV. Se podrá acoplar a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades. La versión más potente y deportiva (denominada SS) ofrece un motor V8 de 6,2 litros y 422 CV, que incorpora la gestión activa del combustible para mejorar el consumo y una caja de cambios manual de seis velocidades.
Tren de rodaje
El bastidor presenta suspensión independiente a las cuatro ruedas. La dirección asistida es variable y la cremallera está montada por delante del eje delantero para un mejor equilibrio de pesos y una mejor sensación en la conducción. El sistema de frenos es de disco en las cuatro ruedas, incluyendo pinzas Brembo de cuatro pistones en la versión SS. El Control de Estabilidad y el de Control de Tracción es un elemento de serie en toda la gama. Tiene dos programas (Competición y Sport) sólo disponible en la versión SS, incluyendo control de salida en las versiones con caja de cambios manual de seis velocidades. La gama cuenta con una amplica gama de llantas, con medidas de Familia de ruedas de 18, 19 y 20 pulgadas.
El concepto de diseño del Chevrolet Camaro se originó en los EE.UU., la ingeniería se dirigió en GM Holden, en Australia, el proceso de verificación se realizó en las carreteras de todo el mundo, y el ensamblaje tendrá lugar en la fábrica de GM en Oshawa, en Canadá.
En su interior el panel de instrumentos está compuesto por dos indicadores redondos que se encastran en alojamientos cuadrados haciendo un guiño al Camaro Clásico, mientras un paquete de luz ambiente está disponible con tecnología LED. El Chevrolet Camaro está disponible con asientos de cuero calefactables.
El habitáculo del Chevrolet Camaro está compuesto por controles con acabados cromados, superficies mate e inserciones acrílicas. El Chevrolet Camaro está lleno de detalles con mucho aire retro, un buen ejemplo es el agrupamiento de indicadores de la consola central que recuerdan a una opción similar de los Camaro de 1969. Estos indicadores muestran la temperatura del aceite, la presión de aceite, el estado de la batería y la temperatura del líquido del cambio, todos ellos reforzados con una moderna retroiluminación LED.
Dentro de su equipamiento cabe destacar los seis Airbags de serie, incluyendo Airbags de cortina y laterales montados en los asientos delanteros, conexión Bluetooth para el teléfono, sistema de Audio “Premium de Boston Acoustics”, conexión USB, asistencia al aparcamiento por ultrasonidos y sistema de arranque del vehículo remoto.
Un Icono Americano
El Chevrolet Camaro ha vivido muchas vidas y ha aparcado en muchos garajes, con casi 4,8 millones de vehículos vendidos entre 1967 y 2002. Existen más de 1.000 clubs del Chevrolet Camaro a nivel global, y miles de páginas sobre este modelo. Un informe reciente de American OnlineÂ’s Top Searches de 2005 (las páginas más buscadas de América) situaba al Chevrolet Camaro entre las diez primeras búsquedas de coches de los internautas.