Chevrolet Europa ampliará su gama de producto este otoño con un nuevo modelo, el Chevrolet Camaro Convertible Concept. Las versiones de producción del Camaro y el Camaro Convertible Concept empezarán a venderse en Estados Unidos en 2009, posteriormente llegará a Europa.
El Chevrolet Convertible Concept mide (largo/ancho/alto: 4.730/2.022/1.344 milímetros) se mueve gracias a un motor V8 de gran par que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual. Este cuatro plazas dispone de suspensión independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas.
Además, el Chevrolet Convertible Concept presenta una cubierta para la capota cuando está quitada, faros Halógenos, pilotos traseros LED, spoiler trasero con luz de freno LED, compuerta para combustible inspirada en la competición y entradas de aire en el capó inspiradas en las del Corvette Z06 y “branquias” en las aletas traseras inspiradas en el pasado..
El Chevrolet Convertible Concept pintado en Naranja Fuego perlado es una puesta al día moderna del modelo clásico, que originariamente data de 1969. Se complementa con dos bandas gris metálico.
El Camaro Convertible Concept dispone de unas llantas de 21 pulgadas en las ruedas delanteras y de 22 en las traseras. Las ruedas tiene un diseño de plato profundo de cinco radios y disponen de secciones en el centro en carbón que se expande a través de los ejes y una línea naranja en el exterior de la llanta. El Carbono de las llantas combina a la perfección con las bandas grises de la carrocería.
Como ocurría con el Camaro Coupé, el descapotable dispone de un panel de instrumentos inspirado en la primera generación de Camaros (1967-1969) un complicado diseño que incluye los relojes redondos encastrados en espacios cuadrados. Los indicadores tienen una apariencia profunda y tridimensional, con las esferas blancas y las agujas rojas. El panel de instrumentos, incluyendo los cuatro manómetros auxiliares montados en delante de la palanca de cambios, rinden un homenaje a la primera generación de Camaro, mientras proporciona una apariencia moderna a través de la redefinida integración de los elementos.
El cuidado de los detalles se evidencia en todo el interior, incluyendo los acabados en aluminio ahumado de las salidas de aire, los tiradores e incluso las hebillas de los cinturones de seguridad. La palanca de cambios y los pedales están fabricados en aluminio. El volante tiene un atractivo y cuidado diseño de tres radios. Un botón de arranque independiente se utiliza para arrancar el motor y el velocímetro y el tacómetro completan el set de indicadores cuando el motor cobra vida.
Un motivo “espina dorsal” atraviesa el centro del vehículo y los respaldos de los asientos, incluyendo la gran consola central que se extiende hasta los asientos traseros.
Un icono asequible
El Camaro original se presentó en tiempos de la generación del “Baby Boom”, compuesto por un nutrido grupo de jóvenes estadounidenses, individualistas y expresivos que realizó cambios fundamentales en la industria de automoción. El Camaro fue personal, deportivo y potente - atributos que comúnmente se encontraban en deportivos más caros, más pequeños y, a menudo, deportivos extranjeros. El Camaro representó un coche deportivo adecuado a la vida real, asequible para casi todos. Una lista casi interminable de opciones disponibles, combinaciones de colores y terminaciones garantizaba a su dueño que podría adaptar su Camaro a su gusto exacto.
A medida que los miembros de esta generación cambiaban a vehículos de mayor tamaño para acomodarlos a sus crecientes familias, los conductores más jóvenes adoptaron los Camaro usados como sus primeros automóviles, y la tercera y cuarta generación de Camaro siguieron ofreciendo diversión y buenas prestaciones por un precio asequible a una nueva generación de entusiastas. De hecho, en los últimos 40 años, cientos de miles de clientes de todas las edades han descubierto la diversión de conducir un Camaro.