Si quieres opinar o preguntar...

BMW X5 M

El BMW X5 M es la versión más potente y deportiva de la gama. Respecto al resto de versiones del X5, la variante "M" tiene un chasis más deportivo, un motor muy potente (555 CV) y un interior y carrocería con unos acabados y diseño específico. Por equipamiento, dinamismo, prestaciones y calidad de fabricación es uno de los modelos más avanzados del mercado. Ya está disponible por 121.700 €.

BMW X6 MSi buscamos posibles alternativas al BMW X5 M encontramos modelos como el Porsche  Cayenne Turbo S, Audi Q7 V12 TDI y Mercedes-Benz ML 63 AMG. Todos ellos son modelos que van peor en carretera, aunque sus cualidades dinámicas son buenas.

Un V8 de 555 CV
Tiene un motor V8 de gasolina de 4.395 cc y 555 CV a 6.000 vueltas que le permite acelerar en apenas 4,7 segundos de 0 a 100 km/h y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). Con el paquete Driver M puede alcanzar los 275 km/h. Su consumo medio es de 13,9 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 325 gramos por kilómetro.

El motor V8 del BMW X5 M está acoplado a una caja de cambios automática de seis marchas (es la primera vez que BMW utiliza este cambio en un modelo "M"). El cambio se puede manejar mediante una palanca selectora electrónica que se encuentra en la consola central. Para cambiar de marchas manualmente, se pueden  utilizar la levas del volante.

La carrocería presenta una serie de cambios y mejoras. El frontal tiene unas entradas de aire más amplias (se prescinde de los faros antinieblas para poder integrarlas en el paragolpes). También presenta unas branquias en los flancos delanteros. El faldón posterior, del mismo color de la carrocería, está provisto de dos salidas de aire provenientes de los pasos de rueda traseros. La moldura del paragolpes enmarca las dos salidas de escape dobles. Las llantas de aleación son de 20 pulgadas y tienen un diseño específico (en este vídeo puedes ver todos los detalles de la carrocería).

BMW X6 MDinámica avanzada
El chasis del BMW X5 M tiene unas suspensiones con una elastocinemática específica, gracias a los apoyos más rígidos de los brazos transversales, a los  soportes hidráulicos de los tirantes en el eje delantero y al soporte más rígido del eje posterior. El BMW X5 M lleva de serie un sistema de suspensión  neumática con regulación automática de altura en el eje trasero, una dirección asistida Servotronic de nueva configuración y el sistema de estabilización  activa de las inclinaciones laterales.

El BMW X5 es 10 milímetros más bajo que el resto de la gama. Además los soportes de los muelles son más rígidos, los muelles complementarios han sido  modificados y las uniones de la amortiguación se han mejorado, consiguiendo reducir las inclinaciones longitudinales del coche.

Las ruedas delanteras están equipadas con frenos de pinzas fijas de cuatro pistones, mientras que las traseras llevan frenos de pinza flotante. En las cuatro  ruedas, los discos son ligeros y autoventilados. El diámetro de los discos delanteros es de 395 milímetros, mientras que los posteriores tienen un diámetro  de 385 milímetros. El cubo de aluminio y el disco de fricción de fundición gris están unidos mediante pasadores. De esta manera se evita que se produzcan  deformaciones, aunque los frenos se sometan a esfuerzos máximos.

Es el único modelo de su segmento en calzar de serie neumáticos de diferentes dimensiones en las ruedas de los dos ejes (monta neumáticos con  medida 275/40 R 20 en las ruedas delanteras y 315/35 R 20 en las posteriores).

Con neumáticos tipo runflat
BMW X6 MEl BMW X5 M tiene además de serie neumáticos de tipo runflat, que permiten seguir circulando aunque estén completamente desinflados, para llegar hasta el  siguiente taller. Además, el indicador de pinchazos (RPA) avisa al conductor si un neumático está perdiendo aire.

Lleva de serie asientos deportivos, volante con recubierto de piel y apoyos acolchados para las rodillas en los lados de la consola central, que  le ofrecen un apoyo adicional al conductor y a su acompañante en situaciones de conducción muy dinámica.

El equipamiento de serie incluye, entre otros elementos, un sistema de audio de alta fidelidad con 12 altavoces y un amplificador de 230 vatios, molduras  embellecedores M en los umbrales de las puertas, apoyapié M, guarnecido del techo de BMW Individual de color antracita y un kit de luces interiores. El  climatizador de dos zonas de regulación de serie puede sustituirse opcionalmente por un climatizador de cuatro zonas de regulación, para que también los  ocupantes de los asientos posteriores puedan ajustar la temperatura según sus preferencias. Además, también es posible adquirir opcionalmente un sistema de  ventilación activa de los asientos y un techo eléctrico solar de cristal.

El BMW X5 M puede llevar un gancho para remolques con rótula abatible eléctricamente, El peso máximo del remolque es de tres toneladas.

Publicado el 31/05/2007 a las 23:58