Si quieres opinar o preguntar...

BMW X5 Gama 2013

BMW X5

El BMW X5, fundador del segmento de los Sports Activity Vehicle y el coche mundialmente más vendido en su segmento (más de 1 millón 300 mil unidades) desde que se lanzó al mercado la versión de la primera generación, abre un nuevo capítulo de su exitosa historia. BMW vuelve a establecer un listón de referencia con la tercera generación de este modelo gracias a su dinámico diseño, a la espaciosidad de su lujoso habitáculo, a su versatilidad, así como debido al placer que significa conducirlo, tanto por su dinamismo como por su eficiencia y, además, por la variedad de sus equipamientos de carácter innovador.

Más personalizable y con nuevos acabados
Para personalizar el exterior y el interior del coche se ofrecen los dos acabados de diseño Pure Experience y Pure Excellence, además del equipamiento básico y el Paquete deportivo M. Las vivencias que se experimentan al volante del nuevo BMW X5 están determinadas por el lujoso ambiente de su habitáculo, los materiales de excelsa calidad y las innovadoras funciones de confort.

Su sistema de tracción total inteligente BMW xDrive (excepción: BMW X5 sDrive25d) puede ampliarse mediante los kits de chasis de adaptación automática Dynamic y Professional, así como con Dynamic Performance Control. El kit de adaptación automática del chasis Dynamic incluye, además, el sistema de estabilización de inclinaciones Dynamic Drive, con el que se logra aumentar específicamente las cualidades deportivas del coche. Adicionalmente puede optarse por el kit de chasis activo Confort, que aumenta el nivel de comodidad con la amortiguación neumática en el eje posterior y el sistema de control dinámico de la amortiguación DDC. También el chasis M de adaptación automática, incluido en el Paquete deportivo M, incluye el sistema DDC y la amortiguación neumática del eje trasero, además de un reglaje más deportivo en general. El kit Professional, por su parte, combina partes de los kits Confort y Dynamic. Con estos sistemas es posible aumentar perceptiblemente el confort y la típica deportividad de los coches de la marca según preferencias del cliente.

Motorizaciones
La gama de propulsores disponibles en la fecha del lanzamiento al mercado está compuesta por un motor V8 de 330 kW/450 CV para el BMW X5 xDrive50i, y por un motor diésel de seis cilindros en línea de 190 kW/258 CV para el BMW X5 xDrive30d. Adicionalmente se presenta el modelo M Performance BMW X5 M50d. Todos los modelos cumplen de serie la norma de gases de escape UE6.

Gracias a BMW EfficientDynamics, todas las variantes del Sports Activity Vehicle combinan mayores prestaciones con menores valores de consumo y menos emisiones de CO2. El aumento de la eficiencia en comparación con los modelos anteriores se explica por el uso inteligente de materiales ligeros y la optimización de las cualidades aerodinámicas que, por ejemplo, en el caso del nuevo BMW X5 xDrive30d desembocan en un coeficiente aerodinámico Cw de 0,31, el mejor del segmento.

Mejoras en su equipamiento
La gama de funciones de BMW ConnectedDrive es ahora más amplia que nunca, pues incluye sistemas de asistencia al conductor de carácter muy innovador, algunos de ellos únicos en el segmento. Pero el Sport Activity también se distingue por su gran funcionalidad, conseguida mediante el respaldo de los asientos posteriores abatible en relación de 40:20:40, el volumen del maletero que varía desde 650 hasta 1.870 litros, y la posibilidad de adquirir opcionalmente una tercera fila de asientos.

Publicado el 02/06/2013 a las 00:00