Si quieres opinar o preguntar...

BMW Serie 6 Gran Coupé

BMW Serie 6 Gran Coupé es el tercer modelo de la Serie 6, de esta forma, se suma al Cabrio y al Coupé. El Gran Coupé se diferencia del resto porque tiene una carrocería de cuatro puertas y cinco plazas en su interior. Ya está disponible en los concesionarios desde 35.270 € (ver todos los precios).

BMW Serie 6 Gran CoupePor el diseño de la carrocería y su tamaño, puede ser un modelo equivalente a un Audi A7 SportbackMercedes-Benz CLS o Porsche Panamera.

Carrocería e interior
El diseño del BMW Serie 6 Gran Coupé está basdo en este prototipo. Respecto al BMW Serie 6 Coupé, que es la carrocería de la que deriva el Gran Coupé, es un modelo que crece en longitud. La distancia entre ejes es 113 milímetros mayor que la del BMW Serie 6 Coupé, por lo que los ocupantes de los asientos posteriores disponen de un mayor espacio a la altura de las rodillas. La funcionalidad del coche se acrecienta, adicionalmente, mediante el paso entre el habitáculo y el maletero para llevar cargas largas y, también, por los asientos posteriores de respaldos abatibles que permiten ampliar el volumen del maletero de 460 litros a máximo 1.265 litros (ver imagen).

Una gama de tres propulsores
Inicialmente, la gama mecánica del BMW Serie 6 Gran Coupé está formada por dos opciones de gasolina y una Diesel. La gama de motores de gasolina está compuesta por el BMW 640i Gran Coupé de 320 CV que equipa un propulsor de seis cilindros en línea dotado de inyección directa, turbo TwinScroll y sistema Valvetronic (sistema de regulación plenamente variable de las válvulas). La segunda opción, es el BMW 650i, que equipa un bloque V8 de 450 CV con inyección directa, doble turbocompresor y sistema Valvetronic.

BMW Serie 6 Gran CoupeEn cuanto a la gama Diesel, de momento tan sólo se reduce a un sólo motor, se trata del BMW 640d de 313 CV. Esta motorización tiene un bloque de 6 cilindros en línea que incorpora turbo e inyección directa por conducto común.

Todos los motores están emparejados con una caja de cambios automática deportiva de ocho marchas y con un sistema de parada automática "Auto Start/Stop". Además de todo esto, el cambio incorpora una modalidad ecológica (comercialmente se denomina "modo ECO PRO"), que permite rebajar el consumo y las emisiones de CO2.

Prestaciones y consumos
El BMW 650i Gran Coupé puede adquirirse, opcionalmente con un sistema de tracción total inteligente (comercialmente se le conoce como "BMW xDrive").

El BMW 640i Gran Coupé para el crono en 5,4 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Su consumo promedio es de 7,8 ó 7,9 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 181 ó 183 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas UE, dependiendo de las dimensiones de los neumáticos).

BMW 650i Gran Coupé detiene el crono en 4,6 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. Consume en promedio desde 8,6 hasta 8,8 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 199 ó 206 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas UE y dependiendo del formato de los neumáticos).

BMW Serie 6 Gran CoupeCon la tracción total, el BMW 650i Gran Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos. Su consumo promedio es de tan solo 9,2 ó 9,4 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO2 es de 215 ó 219 gramos por kilómetro (valores pendientes de confirmación; los valores de consumo y de las emisiones medidos según ciclo de pruebas UE varían según el tamaño de los neumáticos).

El BMW 640d Gran Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos al acelerar. Su consumo promedio es de apenas 5,6 ó 5,7 litros a los 100 kilómetros, y su valor de CO2 es de 148 ó 149 gramos por kilómetro (valores según ciclo de pruebas UE, dependiendo de las dimensiones de los neumáticos).

Equipamiento
El equipamiento de serie en todas las versiones incluye la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, el sistema de control dinámico de la suspensión y, además, asientos regulables eléctricamente y provistos de tapicería de piel, climatizador con regulación por separado en dos zonas, faros xenón, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, radio Profesional con altavoces de alta fidelidad, así como espejos retrovisores exteriores e interior con función antideslumbrante automática. Diversos equipos opcionales permiten conferirle un toque personalizado al coche.

BMW Serie 6 Gran CoupeEntre las guindas incluidas en la gama de equipos opcionales se encuentran los faros LED autoadaptables y el sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround. Adicionalmente se ofrecerá desde un principio el paquete deportivo M para el BMW Serie 6 Gran Coupé y, además, diversos equipos opcionales de BMW Individual, desarrollados exclusivamente para el nuevo modelo.

Opcionalmente, se pueden adquirir sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive que incluyen, entre otros, el sistema de asistencia al aparcar, vista panorámica Surround View, advertencia de choque en cadena y función de frenado inicial en combinación con el control de crucero activo, advertencia de cambio de carril, aviso de salida de trayecto, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, asistente de luz de carretera, BMW Night Vision con reconocimiento de peatones y pantalla virtual Head-Up-Display.

Al igual que el resto de modelos de la Serie 6, el Gran Coupé también dispone de los productos de BMW Individual, que permiten personalizar el exterior y el interior del coche de acuerdo con las preferencias del cliente. Además de las cuatro variantes de colores de BMW Individual, esta línea de diseño incluye colores especiales adicionales, entre ellos diversos colores mate. El color Frozen Bronze metalizado de BMW Individual fue concebido exclusivamente para el BMW Serie 6 Gran Coupé. BMW Individual ofrece llantas de aleación ligera con radios en forma de V de 19 y 20 pulgadas.

BMW Serie 6 Gran CoupeEl exclusivo ambiente que impera en el habitáculo adquiere un toque especial con el equipamiento completo de piel Merino de grano fino de BMW Individual, el guarnecido del techo de alcántara de BMW Individual, los listones embellecedores de BMW Individual, así como con las incrustaciones de madera de BMW Individual para el volante.

El equipamiento completo de piel de color Opalweiss, especialmente desarrollado para el BMW Serie 6 Gran Coupé y que se combina con el color básico marrón amaro del habitáculo, es una de las guindas de la gama de productos para el interior de BMW Individual. En ese caso, el recubrimiento de piel del tablero de instrumentos y el guarnecido del techo de BMW Individual son también de color marrón amaro. Los materiales y colores realzan el carácter exclusivo de la gama de productos de BMW Individual, que se distinguen por su excelente y preciso acabado artesanal. Las costuras de color blanco de contraste del recubrimiento del tablero de instrumentos, de los apoyabrazos y de los revestimientos de las puertas son de color blanco opal para que armonicen con el acabado de los asientos y el diseño de las puertas. También las costuras y burletes de los asientos de color marrón amaro van a juego con los correspondientes colores de los demás elementos de diseño del habitáculo. Los acabados de madera fina de fresno de color blanco con vetas visibles de BMW Individual acentúan la calidad y la exquisitez de los colores del interior.

Todos los componentes opcionales incluidos en la gama de BMW Individual pueden adquirirse por separado.

BMW Serie 6 Gran CoupePaquete deportivo M
Este paquete incluye el kit aerodinámico M con componentes específicos para la parte frontal de la carrocería, umbrales laterales y faldón en la zaga, embellecedores para los tubos terminales de cromado oscuro, faros antiniebla de LED, sistema de escape deportivo para el BMW 650i Gran Coupé, así como llantas de aleación ligera de 19 pulgadas con radios dobles de diseño M. A modo de alternativa, también es posible adquirir llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de diseño M con radios dobles. En combinación con el paquete deportivo M se ofrecen en exclusiva los colores exteriores M Carbonschwarz metalizado e Imolarot.

En el habitáculo, el carácter deportivo se acentúa mediante asientos deportivos M de tapicería específica de alcántara/piel con costuras de contraste, volante multifución M forrado de piel y con levas para cambiar de marchas, y listones embellecedores de aluminio de diseño Hexagon. Además, el paquete deportivo M incluye listones embellecedores para los umbrales de las puertas provistos del logotipo M y un apoyapié M para el conductor.

El BMW Serie 6 Gran Coupé se fabrica en la planta de BMW de Dingolfing (Alemania), en la que además del coupé y el descapotable de la serie 6 también se producen los modelos de la serie 5 de BMW y las berlinas de lujo de la serie 7.

Texto: Gustavo Rodríguez

Publicado el 11/12/2011 a las 13:20