Si quieres opinar o preguntar...

BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé establece un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, estética y emociones en el sector más selecto del segmento de los coches compactos. Se trata de un concepto automovilístico único y propio, sin parangón en su segmento, con la carrocería típica de dos puertas de un cupé de la marca BMW y clásico diseño de tres volúmenes, con cuatro asientos, tracción trasera y, además, con un reglaje de la suspensión y con una gama de motores orientados de manera consecuente hacia un comportamiento deportivo. El lanzamiento al mercado se iniciará a partir de marzo de 2014, incluyendo el modelo de BMW M Performance BMW M235i Coupé.

Crece para ganar más enteros
El pequeño coupé de BMW gana en tamaño respecto a su antecesor, el BMW Serie 1 Coupé. La carrocería tiene una longitud de 4.432 milímetros (+ 72 mm), una anchura de 1.774 (+ 32 mm) y una distancia entre ejes de 2.690 milímetros (+30 mm).

El interior del BMW Serie 2 Coupé está determinado por la orientación ergonómica del tablero y de los mandos hacia el conductor, así como por su moderna funcionalidad y la utilización de materiales de gran calidad. Gracias al acceso confort, es muy fácil acceder a los asientos traseros. Éstos ofrecen 21 milímetros más de espacio entre las rodillas de sus ocupantes y los respaldos de los asientos delanteros.

Cuando se inicien las ventas del nuevo modelo, podrá seleccionarse entre un motor de gasolina de cuatro cilindros y uno diésel, también de cuatro cilindros. Estos propulsores, montados en los modelos BMW 220i Coupé y BMW 220d Coupé tienen, en ambos casos, una potencia de 135 kW/184 CV. A la vez también se lanzará al mercado la versión más potente, el BMW M235i Coupé con motor de seis cilindros en línea de 240 kW/326CV.

Próximaente habrá más novedades mecánicas
Poco después se presentarán dos modelos más con motor diésel de cuatro cilindros: el BMW 218d Coupé (105 kW/143 CV) y el BMW 225d Coupé (160 kW/218 CV). Todos los motores pueden combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática de ocho velocidades, que es única en el segmento. Esta caja se incluye de serie en el modelo BMW 225d Coupé. Con ella, todos los modelos consumen menos y tienen menos emisiones que con la caja manual de seis velocidades de serie. Todos los modelos incluyen de serie numerosas soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics y, además todos cumplen la norma de gases de escape EU6.

BMW Serie 2 Coupé

El BMW Serie 2 Coupé, además de poder estar equipado con una caja de cambios automática de ocho marchas, también puede incluir una caja automática deportiva, con la que el cambio de marchas se produce más rápidamente, subrayando así el carácter dinámico del nuevo modelo de dos puertas.

Un bastidor con tacto deportivo
El BMW Serie 2 Coupé dispone de un chasis de sofisticada tecnología que, entre otros, incluye un eje delantero de doble articulación con amortiguadores y barras estabilizadoras, un eje posterior de cinco brazos, en buena parte de aluminio y adaptado a la potencia del motor, según modelo.

En combinación con el paquete deportivo M puede optarse por el sistema de frenos deportivos M, con pinzas fijas de cuatro pistones adelante y de dos pistones atrás, combinadas con discos especialmente grandes. Las pinzas son de color azul oscuro y llevan el logotipo de M. La gama de accesorios originales de BMW incluye, además, los frenos BMW M Performance, con discos más grandes, remachados y perforados, con pinzas de color rojo, naranja o amarillo.

Entre los demás equipos opcionales cabe mencionar la suspensión adaptativa M con regulación electrónica de la suspensión, así como la suspensión deportiva M con reglaje especialmente duro. En ambos casos, el coche es diez milímetros más bajo. Con el chasis deportivo BMW M Performance, el coche es 20 milímetros más bajo que la versión de serie, tiene amortiguadores específicos y muelles rojos recortados. Este chasis estará disponible como accesorio especial a partir de la fecha del lanzamiento del BMW Serie 2 Coupé.

Equipamiento de serie
El BMW Serie 2 Coupé incluye, entre otros, cierre centralizado activable por ondas de radio, función de regulación de la altura de los dos asientos delanteros, volante deportivo multifunción, reposabrazos delantero deslizable, radio BMW Professional, seis altavoces, conexión AUX-In, Driving Experience Control, sensor de lluvia con accionamiento automático de luces y, climatizador automático bizona. Opcionalmente se pueden adquirir asientos regulables eléctricamente y con calefacción, espejos retrovisores exteriores e interior con función antideslumbramiento automática, faros antiniebla, techo solar de cristal de funcionamiento eléctrico y función de acceso confort.

BMW Serie 2 Coupé

Publicado el 25/10/2013 a las 00:00