Si quieres opinar o preguntar...

BMW Serie 1 Cabrio 2011

BMW Serie 1 Cabrio se renueva con ligeros cambios en la carrocería, interior y motores (han sido revisados para ser más eficientes). Está disponible desde 33.250 €. Todos estos cambios también afectan a la versión con carrocería descapotable (más información).
 
BMW Serie 1 Cabrio 2011A poco más de dos años para la llegada de la segunda generación del modelo y desde su lanzamiento el pasado año 2008, BMW ha decidido aplicar ligeros cambios para afrontar la última etapa de este modelo en el mercado.

Bastidor más eficiente y deportivo
El Serie 1 Cabrio 2011 cuenta con un sofisticado esquema de suspensiones, adoptando un tren delantero de aluminio, con un esquema de doble pivote y una suspensión trasera de cinco brazos, independiente, fabricado en acero ligero.

En todos los modelos, independientemente de la mecánica, BMW incluye el Control de Estabilidad (DSC) y el Control Dinámico de Tracción (DTC) como elementos de serie, sistemas que evitan la pérdida de control del vehículo actuando de forma menos intrusiva, de modo que ofrecen al conductor experimentar una conducción más enérgica, a la vez que se muestra más activo en condiciones más difíciles con superficies deslizantes. Además, son desconectables mediante una tecla en el salpicadero. En particular, la tecla de desconexión del Control Dinámico de Estabilidad (DSC) se ha mejorado con un grafismo internacional en lugar de las letras.

BMW Serie 1 Cabrio 2011Opcionalmente y sólo en el 135i Cabrio, es posible montar dirección activa de desmultiplicación variable. De serie, el kit M dispone de un tren de rodaje especialmente deportivo que ofrece una mayor tracción y un menor balanceo de la carrocería y un sistema de frenos de alto rendimiento, con pinzas delanteras de seis pistones y de dos pistones en la parte trasera.

Descapotable elegante
De cortos voladizos, una amplia distancia entre ejes, una línea de cintura alta y, todo ello combinado con un elegante techo de lona retráctil y los ligeros cambios en el exterior, el nuevo BMW Serie 1 Cabrio es un elegante descapotable compacto. En la carrocería, tanto las ópticas delanteras como traseras son nuevas. Los faros delanteros cuentan con una banda translúcida en la parte superior y, opcionalmente, pueden presentar diodos para las funciones de iluminación diurna delante, en los anillos de los proyectores, en combinación con las luces bi-Xenon. La toma de aire central del paragolpes queda resaltado por un fini listón de color negro. Los pilotos traseros adoptan la ya clásica forma de L y, también, disponen de diodos electroluminiscentes para las funciones de freno, posición e intermitencia detrás.

Además, presentan un nuevo cristal de color rojo que realza la tradicional línea continua de la luz de posición, gracias a la ubicación de los LED tras un tubo de plástico CELLIS, creando una imagen fácil y rápidamente reconocible como un modelo de BMW. Las luces traseras de freno son adaptativas, de forma que, ante una frenada de emergencia, éstas se encienden en dos etapas, en relación a la fuerza de frenado. Sobre la tapa del maletero, un discreto spoiler realza el carácter de la trasera.

BMW Serie 1 Cabrio 2011Los paragolpes y faldones laterales han sido optimizados aerodinámicamente, siendo más bulboso el delantero que, también, presenta una nueva malla interioren la toma de aire central. Como en el nuevo BMW 1 M Coupé, las entradas de aire de los extremos, cuentan con unos conductos que canalizan el aire hacia unas estrechas aberturas ubicadas en la parte interna de los pasos de rueda, saliendo a gran velocidad y generando una cortina de aire en la cara exterior del neumático, por lo que se reducen las turbulencias en esta zona y, también, la resistencia aerodinámica.

Además, se ha ampliado la gama de colores para la carrocería, con dos nuevas opciones metalizadas en  Rojo Bermellón y Marrón Marrakesh. También se ofrecen nuevos diseños de llantas de aleación de aluminio, de 17 pulgadas de diámetro y en diseño de radios en forma de estrella o de 18 pulgadas, con un diseño de radios en V (este mismo diseño se aplica a las llantas de 16" de la versión básica 116i). Estas llantas se montan en neumáticos de diferente medida en cada eje, haciendo destacar su presencia de un deportivo compacto y de tracción trasero, único en el segmento.

Igualmente, se han modificado los paquetes de personalización deportiva M. La versión hasta ahora más potente, el exclusivo BMW 135i Cabrio, contará con un nuevo kit aerodinámico M propio, con un segundo spoiler, en la parte trasera, que proporciona una mayor carga aerodinámica al eje de tracción a altas velocidades.

BMW Serie 1 Cabrio 2011Elegancia rodando con y sin techo
En sólo 22 segundos, incluso en movimiento a velocidades de hasta 30 km/h, es posible accionar el sistema de capota electro-hidráulica para abrir el techo del nuevo BMW Serie 1 Cabrio, descubriendo una silueta distintiva y elegante, reforzada por la ausencia de marco en las puertas.

La capota estándar está fabricada en lona de color negro o gris oscuro. Opcionalmente, es posible equipar un techo de lona con finas fibras metálicas brillantes entretejidas que generan un efecto especial en plata metálico con la luz del sol. También, con sobreprecio, se ofrecen hasta nueve colores para la capota. Las turbulencias en la cabina propiciadas por la ausencia del techo puede ser reducida mediante un deflector de viento, opcional, que se coloca de lado a lado del vehículo, tras los asientos delanteros.

Habitáculo de mayor calidad
El innovador diseño del interior del nuevo BMW Serie 1 Cabrio 2011 incorpora nuevos y sofisticados materiales, combinados con tapicerías, de tela o cuero, de lujo y de alta calidad. Ahora, se ofrece una nueva gama de tapicerías y de elementos decorativos, con una nueva tela en diseño Network y en color Marrón Magma o cuero en diseño Boston y de color Beige Savannah. La nueva tapicería de cuero, a diferencia del modelo Coupé, cuenta con un tratamiento especial antirreflectante del pigmento para mitigar el calor generado por los rayos ultravioletas del sol.

Opcionalmente, es posible adoptar un nuevo volante de diseño deportivo M, forrado de cuero y con levas de cambio integradas. Los respaldos de los asientos traseros, abatibles en proporción 60/40, forman parte del equipamiento de serie de todas las versiones.

BMW Serie 1 Cabrio 2011El sistema de climatización cuenta, ahora, con un borde cromado, mientras que también se ofrecen molduras en color Blanco Alpine para la consola central, túnel de transmisión y radios del volante deportivo. Las manijas interiores de las puertas, el mando rotatorio del control iDrive y los mandos reguladores del climatizador están acabados en perla galvanizado brillante.

Además, el paquete deportivo M incluye elementos del programa de personalización BMW Individual, como el revestimiento del techo en color antracita, las molduras de los umbrales de las puertas acabadas en brillo o los asientos deportivos.

Equipamiento más completo
El nuevo BMW Serie 1 Cabrio adoptará, opcionalmente, los nuevos sistemas de comunicación e información BMW ConnectedDrive, permitiendo un uso avanzado de los teléfonos móviles y reproductores de música a bordo. Mediante la interfaz Bluetooth, es posible conectar smartphones y acceder al correo electrónico o leer mensajes de texto y notas a través del sistema iDrive opcional.

Mediante este sistema, con control por voz, se pueden visualizar y escuchar mensajes, descargar la agenda de contactls telefónicos, así como sus imágenes o controlar la música almacenada en el teléfono. Además, cuenta con conexión para iPhone y iPod Touch y acceder a la música seleccionando la lista de reproducción por carpetas, título, autor o estilo de música.

BMW Serie 1 Cabrio 2011Además, cuenta con un nuevo sistema de climatización, especialmente configurado para el modelo descapotable y que cuenta con unos sensores que reaccionan, más rápidamente, a la temperatura exterior y a la incidencia de los rayos solares para establecer la intensidad de la ventilación.

Seguridad al máximo nivel
BMW Serie 1 Cabrio 2011 dispone de un completo equipamiento de seguridad, con cuatro airbags. De ellos, los frontales disponen de activación de doble etapa de inflado en función de la gravedad del impacto, mientras que los airbags laterales de los asientos delanteros reducen el riesgo de lesiones a nivel del pecho y la cadera. Los asientos de todas las plazas cuentan con reposacabezas activos HPS (Head Protection System) que reducen significativamente los riesgos de lesiones en el en el cuello en caso de colisión por alcance, asi como con cinturones de seguridad de tres puntos. Los pedales del conductor están diseñados para retraerse, automáticamente, en caso de colisión frontal. Los asientos traseros vienen de serie con fijaciones Isofix para asientos infantiles.

El BMW Serie 1 Cabrio 2011 está equipado con una potente y sofisticada red de sensores que controlan, continuamente, los movimientos verticales y horizontales del vehículo.

BMW Serie 1 Cabrio 2011Tan pronto como los sensores detectan peligro de vuelco del vehículo, dos barras antivuelco se disparan a través de un sistema pirotécnico en fracciones de segundo, a la vez que se activan los tensores de los cinturones de seguridad. Todo el marco del parabrisas también ha sido optimizado para ofrecer una mayor seguridad en caso de vuelco.

Motores actualizados y más eficientes
En lo que respecta a las mecánicas, el BMW Serie 1 Cabrio 2011 amplía la oferta con una versión diesel más básica y asequible, de la mano del BMW 116d Cabrio (ver especificaciones técnicas de todas las versiones), todos con el paquete de soluciones tecnológicas de eficiencia BMW EfficientDynamics que incluye indicador de cambio de marcha, sistema de arranque y parada automático Start&Stop y la gestión de la activación de grupos secundarios en función de las necesidades.

El tope de gama es el BMW 135i Coupé. Monta el motor N55 de seis cilindros en línea y tres litros de cilindrada. Desarrolla una potencia máxima de 306 caballos y un par motor de 400 Nm, disponible entre 1.200 y 5.000 RPM (gracias a la tecnología tecnología "TwinTurbo" y VALVETRONIC, este motor ofrece una respuesta sin descanso, mayor aceleración y menor consumo). Alcanza una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h y una aceleración, de 0 a 100 km/h, en 5,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades y de 5,3 segundos con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades DCT.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 16/12/2010 a las 01:20