Si quieres opinar o preguntar...

Bentley Mulsanne Gama 2010

Bentley Mulsanne Gama 2010 es una berlina de cuatro puertas que sustituye al Bentley Arnage. Su denominación se la debe a una de las curvas del mítico circuito de Le Mans y su fabricación se llevará a cabo en la planta que la firma británica tiene en Crewe (Reino Unido) desde principios del próximo año 2010.

Bentley MusanneBastidor
Bentley Mulsanne Gama 2010 se ha construido y diseñado a partir de una nueva plataforma que servirá para el relevo del resto de modelos de la gama del fabricante británico. Su longitud alcanza 5.570 milímetros, su anchura es de 1.920 milímetros y el alto es de 1.520 milímetros. La distancia entres ejes alcanza una cota enorme, exactamente 3.260 milímetros, cifra que dota al interior de un espacio único.

Dispone de suspensión neumática de serie con amortiguación de dureza variable y cuatro leyes de funcionamiento: Bentley, Sport, Confort y Personalizado. Éste último permite al conductor ajustar los amortiguadores a las exigencias de conducción en función, también, de la situación en el que se van a desenvolver.

Para limitar el peso del coche (Bentley no ha dicho lo que pesa, por el momento), ciertos elementos de la carrocería están fabricados con materiales ligeros. Así, las aletas delanteras son de aluminio y la tapa del maletero es de material compuesto.

Aire retro
Su diseño está inspirado en el Bentley 8 litros de 1930 (de este modelo se fabricaron cien unidades entre 1930 y 1932) y también en el Bentley S-Type de la década de los 50 y es una berlina de cuatro puertas.

Bentley MusanneEl frontal mantiene los rasgos que caracterizan a los modelos de la marca, con una parrilla de forma cuadrada con un fondo en panel de nido de abeja. Está coronada con una pequeña placa con el emblema de la marca aunque, opcionalmente, se puede montar un emblema retráctil.

Los grupos ópticos delanteros adoptan la clásica forma redonda y se dividen en dos. Los de tamaño más grande incorporan las funciones de cruce y carretera mientras que los más exteriores y de menor tamaño, incorporan las funciones de iluminación de día e intermitencia. Ambos proyectores realizan todas las funciones mediante diodos emisores de luz. Los faros más exteriores se han integrado en unas aletas que desembocan en el frente debido a la forma del capó.

La zaga también mantiene ese aire retro en el que se han inspirado los diseñadores, con unos hombros tan marcados que, sobre la aleta trasera izquierda, descansa la toma de llenado del depósito de combustible. Lo mismo ocurre, en esta parte, con los pilotos traseros, que se han montado en la aleta que alcanza y gira hasta la propia zaga, integrándose perfectamente en ella.

Bentley MusanneLa parrilla, las manecillas de apertura de las puertas y las molduras decorativas del umbral de las cuatro puertas están realizadas en acero inoxidable pulido. Para la carrocería, la marca ofrece un amplio catálogo de tonalidades, pudiendo elegir entre 114 colores diferentes e incluso, personalizar la misma.

Los pilotos, con LEDs para todas las funciones, tienen forma de elipse y adoptan la misma forma que las salidas de escape, tras una tulipa transparente. La forma tan maciza del pilar trasero se ha diseñado de esta forma para albergar la banqueta trasera que se ha retrasado para aportar a los pasajeros mayor intimidad.

Habitáculo de lujo
El habitáculo del Bentley Mulsanne Gama 2010 ha sido construido a mano íntegramente, con materiales de primera calidad, creando un ambiente en el que combinan perfectamente la madera y el cuero. La madera cubre toda la parte frontal del salpicadero así como la parte superior de los paneles interiores de las puertas. También está presente en el túnel de transmisión mientras que el cuero reviste los paneles de las puertas, los bordes de la consola central, del túnel de transmisión y la parte baja del salpicadero. Los asientos también están tapizados íntegramente en piel en contrate con la anterior.

Bentley MusanneEl salpicadero del Bentley Mulsanne Gama 2010 también está inspirado en el de los modelos de principios del siglo XX, con dos relojes que muestran el velocímetro y el cuentavueltas. En medio de ellos, una pantalla multifunción informa al conductor de diversos parámetros del vehículo e incluso del sistema de sonido o teléfono. Las toberas del sistema de climatización son redondas y dos de ellas flanquean la pantalla del navegador cubierta con una tapa y perfectamente integrada en el salpicadero.

Ocho cilindros y más de 500 caballos
La mecánica, realizada en aluminio, que impulsa al nuevo Bentley Mulsanne Gama 2010 dispone de ocho cilindros en V a 90º y 6.753 centímetros cúbicos para desarrollar 513 caballos de potencia máxima. El par motor máximo es de 1.020 Newton. Bentley no ha facilitado dato alguno más acerca del régimen máximo de la potencia y la disponibilidad de la cifra de par.

Con inyección indirecta, necesita de intercooler y un doble turbocompresor para obtener semejante cifra de potencia, además de incorporar un nuevo sistema que se encarga de cerrar las válvulas de una bancada de cilindros (tiene dos bancadas de cuatro cilindros cada una) mientras se circula a velocidad constante para evitar que se produzcan pérdidas por bombeo y reducir el consumo de combustible.

Bentley MusanneLa trasmisión automática ha sido realizada por el especialista alemán caja de cambios ZF y tiene ocho relaciones.

Equipamiento
Posiblemente no haya un rival de este modelo que ofrezca a su propietario un equipamiento de serie tan completo como el que lleva este modelo. Así, forma parte de la dotación un sistema multimedia con disco duro de almacenamiento de cuarenta gigabytes de capacidad,  pantalla de ocho pulgadas de resolución con lector de DVD, teléfono e interfaz Bluetooth, llantas de aleación de aluminio de veinte pulgadas de diámetro y sistema de arranque y apertura sin llave.

Opcionalmente, queda un equipo de sonido con veinte altavoces firmado por Naim y llantas de aleación de aluminio de 21 pulgadas de diámetro.

Por el momento, Bentley no ha facilitado más información sobre este modelo. Durante su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt (17 al 27 de Septiembre de 2009) la firma británica ofrecerá más información sobre sus especificaciones técnicas y equipamiento.

Texto: Francisco Romero

Publicado el 24/08/2009 a las 23:55