Después de cinco años en el mercado, Bentley actualiza el Continental GTC, que es un descapotable de 4,8 metros de largo con techo de lona y cuatro plazas. Saldrá a la venta a finales de año y podrá adquirirse por 225.755 € (aquí tienes más información del anterior modelo).
Todas las mejoras afectan al diseño de la carrocería, al interior, bastidor, motor y caja de cambios.
Carrocería e interior
Los cambios de la carrocería afectan a las ópticas, paragolpes y parrilla. Además, ahora las llantas de 20 pulgadas tienen un nuevo diseño y, opcionalmente y como novedad principal, se pueden equipar tres modelos de llanta de 21 pulgadas (aquí puedes ver las imágenes de la carrocería del anterior modelo y, aquí, del actual).
En su interior se amplía el espacio disponible para las piernas en las plazas traseras.
Equipamiento
El nuevo sistema Infoocio con pantalla táctil y 30 GB de capacidad incorpora nuevas prestaciones de navegación por satélite como la guía de ruta dinámica, la introducción de códigos postales de siete dígitos y la compatibilidad con Google Maps (disponibilidad según mercado).
Los sistemas de sonido incorporan de serie lo último en altavoces Balance Mode Radiator de amplia frecuencia,
El sistema de climatización también mejora. Ahora, hay una nueva función que envía aire caliente a la altura de la cabeza para aumentar el nivel de confort cuando se circula sin capota con una temperatura exterior baja.
El interior ofrece unas posibilidades de personalización mucho más amplias (se puede elegir entre diecisiete tonalidades de piel y siete tipos de molduras, que pueden ser de metal o madera).
Mayor eficacia y estabilidad
El bastidor recibe una serie de mejoras para encontrar un comportamiento más estable y efectivo. Ahora, las vías son de mayor tamaño y la suspensión y el control de estabilidad reciben una serie de ajustes.
La dirección ha sido recalibrada para ofrecer mayor precisión en los giros.
El sistema de tracción total cuenta con nueva distribución del par 40/60 con preferencia a las ruedas traseras que reduce el subviraje al acelerar a la salida de las curvas y permite modular mejor la trayectoria y el comportamiento mediante la dirección con asistencia progresiva.
Más potente
Sigue equipando el mismo motor de gasolina W12 de 6.0 litros, aunque ha aumentado su potencia en 23 CV para alcanzar los 575 CV. Además, ahora puede alimentarse de carburante E85, que es una mezcla de 85 % de etanol y de 15 % de gasolina.
El motor sigue acoplado a una transmisión ZF 6HP28 de seis velocidades con sistema «QuickShift» que reduce los tiempos de cambio hasta en un 50% y permite hacer dobles cambios descendentes.
Con todas estas mejoras mecánicas, las prestaciones son ligeramente superiores que las de su predecesor. Ahora, alcanza una velocidad máxima de 312 Km/h (2 km/h más que el anterior modelo) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (0,3 segundos más que el modelo anterior). Además, se han conseguido reducir muy levemente el consumo y las emisiones. Ahora, el consumo medio de carburante es de 16,5 litros a los 100 km (0,1 litro menos que el modelo anterior) y emite 384 gr/km de CO2 (12 gr/km menos que el anterior modelo).
Texto: Gustavo Rodríguez