Bentley Continental Flying Spur es una berlina con carrocería de cuatro puertas que supera los cinco metros de longitud (5,3 m) y que cuenta con un sistema de tracción integral. Desde junio de 2011, recibe cambios en su diseño, equipamiento, mecánica y más opciones de personalización (más información). Ya se puede adquirir desde 202.045 €.
Todos estos cambios también afectan a la versión deportiva Flying Spur Speed.
Las mejoras en el diseño externo del Bentley Continental Flying Spur son las siguientes: parrilla delantera más vertical en cromado claro, tomas de aire inferiores más grandes, embellecedores cromados en los faros, rejillas inferiores cromadas opcionales, parachoques metalizados más envolventes con faldón en color negro, emebellecedores cromados de cloro claro en los pilotos traseros, cristales acústicos en las lunas lateras y trasera, nuevo revestimiento acústico de tres capas en los bajos y pasos de rueda y un nuevo sistema de escape mejorado.
Más detallista
Su interior incorpora una nueva estructura multicapa en todos los asientos con nuevos ribeteados. También se han añadido nuevos colores para la tapicería de piel. Por su parte, los traseros ahora se pueden regular electrónicamente, dejando fija la plaza central. Por su parte, los pedales de aluminio llevan grabados el emblema “B” de Bentley.
Sus opciones de personalización y configuración del Bentley Continental Flying Spur mejoran, gracias a la nueva marquetería de estilo contemporáneo con aplicaciones en las molduras de las puertas (disponible sólo en Nogal y Castaño), o bien, de estilo tradicional con aplicaciones y revestimiento en le salpicadero y en las molduras de las puertas (disponible sólo en Nogal y Castaño).
Las molduras de las puertas reciben nuevas aplicaciones cromadas. La tapicería interior en piel de doble tono amplía las posibilidades de personalización. Se ve acompañado con dos nuevos colores (Lino y Azul imperial) para el revestimiento interior en piel.
Los asientos están disponibles en 16 colores para combinar con la tapicería de piel en uno o dos colores, a gusto del cliente.
La carrocería ofrece ahora nuevos colores de serie (Habana, Arena Blanca y Ónice), con cuatro combinaciones exclusivas en doble tono (Habana, Zafiro oscuro, Ónice y Medianoche Esmeralda) disponibles por primera vez en la familia Continental.
Para un mejor confort acústico, incorpora nuevos elementos insonorizantes, como los cristales acústicos trilaminados y el revestimiento de tres capas en los bajos de la carrocería y en los pasos de rueda.
En cuanto a su equipamiento del Bentley Continental Flying Spur, incluye un nuevo equipo de sonido “Naim for Bentley” (opcional) con un apmplificador de 1100 vatios. Otra novedad es la nueva interfaz para iPod, MP3, y USB (opcional). Está ubicada en la guantera y permite conectar la música con sistema de información y entretenimiento. Por último, el sistema de aparcamiento asistido presenta ahora nuevos gráficos visibles en la consola central.
Tren de rodaje
En cuanto a su dinámica, la suspensión de aluminio presenta unos muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores modificados. Presenta neumáticos Pirelli UHP montados sobre unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios. La dirección asistida Servotronic ha sido modificada para proporcionar una mejor respuesta y tacto. También incorpora un nuevo modo de tracción deportiva (Sport Traction) basado en el sistema ESP 8.1 que ofrece una tracción magnífica con una intervención menos intrusita.
Los frenos cerámicos de carbono (opcionales) resistentes al sobrecalentamiento han evolucionado para mejorar el tacto en la frenada (están disponibles únicamente en llanta de 20 pulgadas. Por su parte la vida útil de los discos es igual a la del Bentley Continental Flying Spur y se ha duplicado a la de las pastillas (en condiciones normales de conducción).
El nuevo Bentley Continental Flying Spur puede ahora ser equipado con el Control de Crucero Programalbe (Adaptive Cruise Control), el sistema de frenado “follow-to-stop por radar que monitoriza el tráfico y controla el acelerador y los frenos para mantener la distancia de seguridad programada dentro del límite de velocidad seleccionado por el conductor. El sistema dispome de un modo “Sport”, que se selecciona desde la palanca de cambios y que ha sido calibrado para ofrecer un mejor comportamiento.
El motor W12 de 6.0 litros biturbo no recibe cambios, manteniendo los 560 CV de potencia máxima. La caja de cambios automática ZF de seis velocidades también queda inalterada. Las prestaciones no sufren ningún tipo de variación, manteniendo su velocidad máxima (312 Km/h) y la aceleración de 0 a 100 Km/h (5,2 segundos).
Texto: Francisco Romero