Audi TT Coupé presenta una serie de mejoras que afectan a su carrocería, interior, motores, chasis y equipamiento. La renovada gama ya está disponible desde 32.510 € hasta 64.500 € (ver todos los precios).
La nueva gama del Audi TT Coupé estará disponible en la red de concesionarios de Audi, a partir del mes de julio, con un precio que parte de 32.000 euros (aquí puedes ver todas las versiones disponibles).
Los cambios estéticos del diseño de la carrocería son prácticamente inapreciables. En el frontal, es nuevo el paragolpes envolvente que aloja unas nuevas y más anchas entradas de aire con afilados bordes. En la zaga, se ha modificado levemente la estructura interna de los pilotos, aportando una mayor profundidad de los mismos. En el paragolpes, también de nueva factura, el difusor es del mismo color de la carrocería y se ha ampliado su dimensión.
Audi ofrece cuatro nuevos colores metalizados para la carrocería, aumentando la oferta, pudiendo elegir entre Azul scuba, Gris Oolong, Rojo Volcán y Gris Dakota. Además, en el paquete S line se ofrece, adicionalmente, la tonalidad Gris Daytona efecto perla.
Interior más sofisticado y deportivo
Con una configuración interior de 2+2 plazas, el respaldo de los asientos traseros se puede abatir por mitades simétricas, dando acceso a un maletero de 700 litros de capacidad y que, en condiciones normales, es de 292 litros.
El interior del nuevo Audi TT Coupé 2010 adopta, con leves mejoras, una mayor deportividad y elegancia. En el salpicadero, se mantiene el espíritu TT con la parte inferior del volante achatada que facilita las maniobras y los cinco difusores de aire circulares, además de la cúpula arqueada que se extiende sobre los instrumentos redondos.
En el interior, ahora, se ofrecen tres nuevos colores: marrón nougat, gris titán y rojo granate. También se han renovado las tapicerías de cuero, sustituyéndose las existentes por unas nuevas sometidas a un tratamiento especial que reduce su calentamiento hasta 20 grados centígrados cuando se aparca al sol.
Aquí tienes más información sobre todos los cambios estéticos realizados en la carrocería y en el interior.
Trenes de rodaje mejorados dinámicamente
La suspensión delantera del nuevo Audi TT Coupé 2010 se ha visto mejorada con respecto al modelo de 2008.
En el eje delantero, se adopta un esquema de tipo McPherson, realizada totalmente en aluminio, con lo que se mantiene el peso de las masas no suspendidas y, en la suspensión trasera, se ha adoptado un eje de cuatro brazos longitudinales, que presentan un reglaje más suave en beneficio de la obtención de un mayor confort. Además, los tres brazos transversales de cada rueda presentan una unión rígida para poder dirigir las fuerzas laterales a la carrocería con precisión.
La dirección asistida del nuevo Audi TT Coupé también se ha visto mejorada, ofreciendo una respuesta más directa y precisa, gracias a su accionamiento electromecánico.
Aquí tienes más información sobre todos las mejoras realizadas en el bastidor.
El nuevo Audi TT Coupé está disponible en combinación con tres mecánicas, dos de gasolina y una de combustible diesel, todas ellas de cuatro cilindros, con inyección directa de gasolina TFSI y diesel TDI Common Rail (aquí puedes ver las especificaciones técnicas de todas las versiones).
La principal novedad dentro de la gama mecánica, se cnetra en incorporación de un nuevo motor de gasolina. Se trata de siguiente un 2.0 litros TFSI de 211 caballos (esta mecánica sustituye al 2.0 TFSI de 200 caballos y al 3.2 FSI de 250 CV). El nuevo propulsor ofrece 211 caballos de potencia, con un par motor de 350 Newton metros, que se mantiene constante entre una amplia gama de revoluciones, de 1.600 hasta 4.200 revoluciones por minuto. Ofrece una velocidad máxima de 245 km/h y acelera, con salida desde parado, hasta 100 km/h en sólo 6,1 segundos.
Esta opción mecánica está disponible tanto en versión de tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades como con tracción total quattro y caja de cambios automática de doble embrague S tronic, de seis velocidades, transmisión con la que rebaja la cifra de aceleración hasta 5,6 segundos. Su consumo, con cambio manual, es de 6,6 litros cada cien kilómetros y sus emisiones de CO2 no rebasan los 154 gramos por kilómetro.
Aquí tienes más información sobre todas las motorizaciones disponibles.
Todas las versiones del nuevo Audi TT Coupé 2010 vienen generosamente equipadas de serie, incluyendo entre la dotación de serie, elementos como el sistema de sonido Chorus, el sistema de información al conductor FIS y el climatizador automático. También es novedad, un nuevo ordenador de a bordo con programa de eficiencia que, mediante el monitor de la consola central, muestra todos los datos importantes sobre el consumo y se le muestran al conductor consejos para una conducción eficiente.
Aquí tienes más información sobre el nuevo equipamiento.
Texto: Francisco Romero