Si quieres opinar o preguntar...

Audi S5 Sportback

El Audi S5 Sportback es la versión más potente y deportiva de la gama A5 Sportback. También viene a completar la gama S5 (hay otras dos carrocerías: Coupé y Cabriolet). Ya está disponible en los concesionarios desde 65.230 €.

Audi S5 SportbackUn V6 sobrealimentado de 333 CV
Este coupé de cinco puertas está propulsado por un motor de gasolina V6 de tres litros sobrealimentado (ver motor). Partiendo de una cilindrada de 2.999 cm3, este motor turbo desarrolla 333 CV y 440 Nm de par entre 2.900 y 5.300 rpm. Este mismo motor lo equipan otros modelos de Audi (S5 Cabriolet y S4). Aquí puedes ver el diagrama de par y potencia de este motor.

Con este propulsor, el Audi S5 Sportback acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Su consumo medio se sitúa en sólo 9,5 litros de gasolina a los 100 km, el mejor entre los modelos de este nivel de potencia.

En lo que respecta al conjunto de la transmisión, el Audi S5 Sportback equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades (comercialmente Audi la denomina "S tronic") y un sistema de tracción total permanente quattro. Opcionalmente se puede equipar con un diferencial deportivo, que distribuye de manera variable la fuerza disponible entre las dos ruedas del tren posterior.

Bastidor con carácter deportivo
La suspensión del nuevo Audi S5 Sportback es casi el mismo que el de otros modelos de la marca pero con leves diferencias. En el tren delantero, monta paralelogramo deformable con cuatro brazos superpuestos, además de haber sido reforzadas las torretas de la suspensión para aumentar la rigidez. En el tren trasero,  se adopta el mismo sistema de paralelogramo deformable y cuatro brazos que se completa con un triángulo.

El Audi S5 Sportback equipa de serie llantas de aluminio de 18 pulgadas en las que se montan neumáticos de 245/40. Las pinzas de freno delanteras llevan el emblema S5. Además, la dirección servotronic de endurecimiento progresivo, según la velocidad, también forma parte de la dotación de serie.

En el interior, el S5 Audi S5 Sportback presenta unos asientos deportivos S, con regulación eléctrica y revestidos con piel Silk Nappa.

Publicado el 01/09/2009 a las 23:53