La variante más deportiva del Audi A5 ya tiene su versión descapotable. El Audi S5 Cabriolet es un descapotable de cuatro plazas y techo eléctrico de lona. La entrega de las primeras unidades comenzará en el segundo trimestre de 2009. (Aquí tienes más información del Audi A5 Cabriolet).
El Audi S5 Cabriolet tiene un motor V6 de tres litros sobrealimentado. La presión de sobrealimentación de este 3.0 TFSI es generada por un compresor mecánico. Tiene una potencia de 333 CV (el Audi S5 tienen un motor de 4.2 litros que entrega 354 CV) y un par máximo de 440 Nm entre 2.900 y 5.300 rpm. El Audi S5 Cabriolet es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,6 segundos, situándose su velocidad máxima, auto limitada, en 250 km/h. Su consumo medio es de 9,6 litros a los 100 km.
Su chasis
El bastidor está compuesto por un delantero que se ubica en una posición muy adelantada, algo que posibilita una solución muy poco usual, como es el montaje del diferencial por delante del embrague o del convertidor de par. Las ruedas delanteras forman parte de un tren de cinco brazos. El subchasis que soporta el tren delantero va firmemente anclado al bastidor, lo que permite alcanzar (en teoría) una elevada rigidez. Las fuerzas de la dirección se transmiten a las ruedas directamente a través de la caja de la dirección, montada en una posición muy baja dentro del chasis. La dirección hidráulica es de cremallera. Opcionalmente se encuentra disponible el sistema servotronic, que ajusta el nivel de asistencia de la dirección a la velocidad.
La suspensión trasera del Audi S5 Cabriolet se apoya en un tren trapezoidal. Los componentes esenciales tanto de la suspensión delantera como de la trasera son de aluminio.
Con su generosa batalla de 2,75 metros, el Audi S5 Cabriolet ofrece el habitáculo más largo de su categoría. Los asientos están ubicados en una posición baja. El uso de los cinturones de seguridad viene facilitado por unos extensores eléctricos.
Los asientos pueden ser climatizados. Para ello, incorpora unos pequeños ventiladores y calentadores auxiliares. Esta opción aporta también calentadores a la altura del cuello, a través de canalizaciones de aire caliente situadas en la parte superior del respaldo, que mantienen la parte nuca y el cuello a una temperatura agradable. Dotada de regulación a tres niveles, la calefacción del cuello en los asientos también está disponible opcionalmente en el caso de los asientos deportivos (ver imagen).
Capota de lona de tres capas
El techo del Audi S5 Cabriolet es de lona. La luneta trasera es de vidrio. Según Audi, el techo de lona ofrece una estética más atractiva, presenta una construcción más ligera, lo que reduce el peso total del Cabriolet y rebaja su centro de gravedad frente a un techo de acero plegable. La superficie externa de la capota está disponible en una gama de tres posibles colores, mientras que para su parte interior pueden seleccionarse un total de tres.
La capota consta de tres capas (ver imagen). La intermedia es acolchada. En el caso de la capota acústica opcional, que reduce el índice de ruido casi al nivel del de un techo rígido, esa capa intermedia es sustituida por una espuma de unos 15 milímetros de espesor. La capota acústica equipa una luz interior a la altura del asiento trasero.
En las dos versiones, una bomba hidráulica y los cuatro cilindros que mueven la capota se accionan cuando se pulsa un botón en la consola central o mediante el control remoto opcional (ver imagen). En total, se tardan 15 segundos en abrir la capota y 17 segundos en cerrarla. Ambas maniobras pueden realizarse también en marcha, siempre que la velocidad no supere los 50 km/h.
Cuando se abre la capota, ésta se pliega en el interior de un alojamiento previsto para tal fin, adoptando una forma más compacta. Su alojamiento, que se oculta automáticamente en el espacio del maletero, sólo resta unos pocos centímetros de altura al espacio de carga y sólo 60 de los 380 litros de su capacidad. Los 320 litros que quedan con el techo abierto son, de largo, el mejor valor entre los vehículos de su segmento. Y, lo que es más, el bajo plano de carga del maletero facilita en gran medida la maniobra de cargar y descargar el coche. El deflector de viento, que forma parte del equipamiento de serie, encuentra acomodo en el interior de la llanta de la rueda de repuesto, algo muy positivo a la hora de ahorrar espacio.
Uno de los aspectos más útiles en el Audi S5 Cabriolet es el respaldo trasero abatible dividido en dos partes. Ambas pueden liberarse a través de sendos tiradores situados en el maletero y plegarse automáticamente en sus correspondientes banquetas. El túnel central tiene 70 centímetros de ancho. El espacio de carga por detrás del respaldo de los asientos delanteros es de 1,76 metros de largo, lo que eleva la capacidad de carga total hasta los 750 litros.
Equipamiento
De serie, del Audi S5 Cabriolet incluye la dirección servotronic, caja de cambios de siete velocidades S tronic (de doble embrague), transmisión con tracción total integral quattro. El diferencial deportivo es opcional. El bastidor está compuesto por llantas de aleación de aluminio de 18 pulgadas, sobre las que se montan neumáticos en medida 245/40. Las pinzas de freno con terminación en negro portan el anagrama S5. Por su parte, la capota acústica, los grupos ópticos de xenón plus, los asientos deportivos con regulación eléctrica y tapizados con Alcántara y el volante deportivo multifunción forman también parte del equipamiento de serie.
Respecto al Audi A5 Cabriolet, el S5 incluye modificaciones a la parte inferior del frontal y la trasera, nuevas tomas de aire y salidas de escape específicas. En el interior la tapicería exclusiva, el guarnecido de los bordes inferiores de las puertas o las inserciones en aluminio cepillado en mate, son los elementos distintivos del Audi S5 Cabriolet. Las agujas de la instrumentación son de un luminoso color blanco, que destaca sobre el fondo gris de los relojes.
En el interior destacan los asientos deportivos con ajuste eléctrico y los tapizados en Alcántara y cuero, así como las inserciones en aluminio cepillado. Las agujas de los instrumentos son de un luminoso color blanco, que destaca sobre el fondo gris de los relojes; el sistema de información al conductor con pantalla en color pertenece al equipamiento de serie. Las levas de cambio en diseño de aluminio y el reposabrazos central completan esta oferta de elementos diferenciadores. Las inscripciones S5 se encuentran en las molduras de acceso, en la llave, en el volante deportivo de cuero multifuncional y en los instrumentos.
Audi ofrece opcionalmente asientos deportivos S especialmente rígidos con tapizados en napa seda, o como alternativa los asientos de confort climatizados. Los tapizados pueden seleccionarse en negro, marrón y en tres combinaciones bicolor.
Para el revestimiento interior de la capota se ofrecen los colores plata estrella y negro, para las inserciones los materiales carbono, madera de abedul y tejido de acero inoxidable. La estructura de este último material se compone de innumerables fibras de acero.
MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Audi
Audi S5 Cabriolet
Publicado el
04/12/2008 a las
16:41