Con mayor tecnología, más equipamiento y menor peso, se presenta la segunda generación del Audi Q7, modelo del que ya se pueden realizar las primeras reservas. Inicialmente se ofrece con dos versiones mecánicas, el 3.0 TFSI de 333 CV y el 3.0 TDI de 272 CV, ambos con tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades. En los dos casos los clientes podrán elegir dos líneas de acabado adicionales a la versión básica, la línea design más orientada al confort, y la línea sport de carácter más deportivo. El precio parte de 65.960 euros para la versión 3.0 TDI, y de 65.960 euros para el TFSI de gasolina.
En cuanto a diseño no hay sorpresas, ya que su diseño continuista adopta las últimas líneas -muy rectas- que está adoptando Audi en sus modelos de última hornada.
En el momento de su comercialización, este nuevo Q7 estará disponible con dos motores; un Diésel 3.0 TDI de 272 CV y un gasolina 3.0 TFSI de 333 CV. En todos los motores, las emisiones están por debajo de 200 g/km y ofrecen un consumo medio homologado muy bajo (unos 6 l/100 km en el Diésel, y unos 8 l/100 km en el gasolina).
Más adelante, a lo largo de 2016, se añadirá una segunda variante del motor V6 3.0 TDI, con 218 CV, así como el revolucionario Audi Q7 e-tron, el primer híbrido enchufable de Audi con motor diesel y tracción quattro.
Para que el gasto de carburante sea bajo y la dinámica salga ganando, Audi se ha esforzado en rebajar el peso del Q7, concretamente 325 kg.
Con el mismo estilo y proporciones
La carrocería mantiene las dimensiones del anterior modelo (sigue midiendo poco más de cinco metros de largo), lo que le permitirá siendo un modelo muy habitable por dentro, además de ofrecer un maletero con bastante volumen. Por otra parte, las calidades del interior se espera que sean aún mejores, además de ofrecer un diseño distinto (tal y como se puede apreciar en las primeras imágenes).
El nuevo Q7 también establece nuevas mejoras en cuanto a infoentretenimiento, conectividad y ayudas a la conducción. Ahora, según Audi, el mando MMI que controla muchas de las funciones del vehículo, es más fácil de manejar. Además, los servicios de Audi connect se han ampliado.
Los pasajeros traseros podrán disponer de dos tablets y Audi ofrecerá una gama de equipos de sonidos de gran calidad. En cuanto a los nuevos asistentes a la conducción, cabe destacar el nuevo control de crucero adaptativo.
Su equipamiento
Todos los Audi Q7 incluyen de serie faros de xenon, portón trasero eléctrico, sistema de conducción dinámica drive select, bluetooth, sistema de frenada automática en ciudad pre sense city, llantas de 18 pulgadas, cubremaletero eléctrico, sistema de control de descenso de pendientes, climatizador bizona, sensor de luz y lluvia y Audi parking system trasero, entre otros muchos elementos. Como opcionales destacados se puede optar por el eje trasero direccional, el sistema de instrumentación Audi virtual cockpit, la suspensión neumática adaptativa, el sistema Audi phone box con recarga inalámbrica o los paquetes de asistentes a la conducción Tour y City.