El Audi prologue piloted driving concept es un prototipo especialmente construido especialmente para el CES, que muestra unas cuantas soluciones tecnológicas aplicadas al automóvil, ademas de representar el inicio de una nueva era de diseño. Este modelo integra numerosas innovaciones en conectividad, sistemas de manejo e infotainment.
Todo el panel de instrumentos está realizado en base a una pantalla táctil dividida en tres partes, con un display OLED (diodos orgánicos emisores de luz) ultra delgado y flexible adicional que se integra en la consola central.
El gran coupé de dos puertas de 5,10 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,39 metros de altura está equipado con faros matrix laser, varias video cámaras, sensores de ultrasonidos y un nuevo escáner láser. La unidad central de control zFAS es la piedra angular del sistema de conducción pilotada.
Un híbrido con 677 CV
El sistema de propulsión híbrido del Audi prologue piloted driving concept está compuesto por un motor V8 TFSI 4.0 biturbo combinado con un potente motor eléctrico integrado en el cambio e-tiptronic de ocho velocidades, generando una potencia de sistema de 677 CV y un par máximo combinado de 950 Nm. La potencia llega a las cuatro ruedas a través del sistema de transmisión quattro, y la energía eléctrica para el sistema híbrido se almacena en unas baterías de iones de litio situadas en la parte trasera, con una capacidad de 2,6 kWh, que permiten una autonomía funcionando en modo de propulsión eléctrico de unos 5 kilómetros. El Audi prologue acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con un consumo medio de sólo 7,9 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 185 g/km.