Si quieres opinar o preguntar...

Audi A5 Cabriolet

El Audi A5 Cabriolet es un descapotable cuatro plazas con techo de lona que se abre  automáticamente en 15 segundos y se cierra en 17. Llegará a los concesionarios en el segundo trimestre de 2009 con unos precios que van desde los 45.600 € hasta los 56.700 €.

Audi A5 CabrioletEl Audi A5 Cabriolet tiene una longitud de 4,63 metros y una anchura de 1,85 metros, aunque su altura es de sólo 1,38 metros. Unas dimensiones que le permiten ser uno de los descapotables más grandes de su categoría (ver dimensiones).

Frente a la competencia, el Audi A5 Cabriolet, es equiparable a un BMW Serie 3 Cabrio, Mercedes-Benz SLK Cabrio, Volvo C70 o Saab 9-3 Cabrio. El Audi, tiene la particularidad de tener un equipamiento muy amplio, una gama de motores interesnate y una dinámica en el bastidor muy cuidada.

Capota de lona de tres capas
El techo del Audi A5 Cabriolet es de lona. La luneta trasera es de vidrio. Según Audi, el techo de lona ofrece una estética más atractiva, presenta una construcción más ligera, lo que reduce el peso total del Cabriolet y rebaja su centro de gravedad frente a un techo de acero plegable. La superficie externa de la capota está disponible en una gama de tres posibles colores, mientras que para su parte interior pueden seleccionarse un total de tres.

La capota consta de tres capas (ver imagen). La intermedia es acolchada. En el caso de la capota acústica opcional, que reduce el índice de ruido casi al nivel del de un techo rígido, esa capa intermedia es sustituida por una espuma de unos 15 milímetros de espesor. La capota acústica equipa una luz interior a la altura del asiento trasero.

Audi A5 CabrioletEn las dos versiones, una bomba hidráulica y los cuatro cilindros que mueven la capota se accionan cuando se pulsa un botón en la consola central o mediante el control remoto opcional (ver imagen). En total, se tardan 15 segundos en abrir la capota y 17 segundos en cerrarla. Ambas maniobras pueden realizarse también en marcha, siempre que la velocidad no supere los 50 km/h.

Cuando se abre la capota, ésta se pliega en el interior de un alojamiento previsto para tal fin, adoptando una forma más compacta. Su alojamiento, que se oculta automáticamente en el espacio del maletero, sólo resta unos pocos centímetros de altura al espacio de carga y sólo 60 de los 380 litros de su capacidad. Los 320 litros que quedan con el techo abierto son, de largo, el mejor valor entre los vehículos de su segmento. Y, lo que es más, el bajo plano de carga del maletero facilita en gran medida la maniobra de cargar y descargar el coche. El deflector de viento, que forma parte del equipamiento de serie, encuentra acomodo en el interior de la llanta de la rueda de repuesto, algo muy positivo a la hora de ahorrar espacio.

Uno de los aspectos más útiles en el Audi A5 Cabriolet es el respaldo trasero abatible dividido en dos partes. Ambas pueden liberarse a través de sendos tiradores situados en el maletero y plegarse automáticamente en sus correspondientes banquetas. El túnel central tiene 70 centímetros de ancho. El espacio de carga por detrás del respaldo de los asientos delanteros es de 1,76 metros de largo, lo que eleva la capacidad de carga total hasta los 750 litros.

Audi A5 CabrioletCarrocería reforzada
La carrocería está construida por aceros de alta resistencia, con una buena resistencia a la tensión, que Audi fabrica en sus instalaciones mediante un proceso de matizado en caliente. Los largueros frontales del Audi A5 Cabriolet están fabricados en aluminio, para bajar el centro de gravedad y optimizar la distribución de masas entre ejes. Una estructura encastrada bajo la carrocería mejora el flujo de aire y, por tanto, contribuye a que los consumos de combustible sean aquilatados.

Toda una serie de refuerzos adicionales compensan la ausencia de un techo rígido. Están localizados en la sección frontal, en los largueros laterales, en el marco del parabrisas y en la sección posterior. Entre el interior y el compartimento del maletero se encuentra la estructura antivuelco. Ante la amenaza de un vuelco, unas barras de aluminio impulsadas por muelles se extienden por detrás de los reposacabezas del asiento trasero (ver imagen). Airbags laterales de cabeza y pecho aportan una protección extra en el caso de impactos laterales.

Publicado el 04/12/2008 a las 14:11