Aston Martin Virage Volante es un nuevo modelo descapotable que la marca británica posiciona entre el Aston Martin DB9 Volante y el DBS Volante. Al igual que todos los modelos de Aston Martin, el Virage Volante ofrece los niveles más altos de refinamiento y dinamismo. Su precio es de 231.040 euros y llegará en junio.
También estará disponible en carrocería Coupé (más información).
El Aston Martin Virage Volante será el décimo modelo de mayor producción que se construirá en la planta de Gaydon, Inglaterra, en menos de ocho años.
Un siglo de historia y de evolución para ofrecer las mejores soluciones
El nuevo Aston Martin Virage Volante es un deportivo que presume de contar con una personalidad compartida con sus hermanos de gama, pero con el mismo espíritu y esencia única del lujo de Aston Martin, ofreciendo un modelo en el que se combina un rendimiento especialmente grande con unos niveles de lujo, confort y refinamiento propio de deportivos de prestigio.
Según Ulrich Bez, Presidente de Aston Martin, "el nuevo Virage es el siguiente nivel en la evolución de la estrategia de las arquitectura VH de Aston Martin y en el que se ha acumulado toda la perfección que se puede esperar hoy en día".
Construido con la misma tecnología del DBS
El nuevo Aston Martin Virage está onstruido sobre la arquitectura VH (es la misma que utilizan el Aston Martin DB9 Volante, DBS Volante y Rapide). Dispone de un bastidor totalmente realizado en aluminio con técnicas aeroespaciales, donde la reducción de peso es el objetivo final. Como resultado, se consigue una plataforma extremadamente rígida y versátil, lo que ha permitido el desarrollo de una versión cerrada Coupé y una descapotable Volante.
La dinámica del nuevo Aston Martin Virage Volante se ha optimizado para proporcionar una experiencia de conducción aún más refinadoy con la participación del conductor, especialmente para que pueda extraer el máximo rendimiento del coche con la mayor facilidad. Así, dispone de un nuevo sistema de suspensión adaptable (ADS) que, de forma inteligente, lee la carretera para ofrecer una óptima adherencia a la misma, pudiendo elegir entre cinco configuraciones diferentes de rigidez en el modo normal y otras cinco posibilidades de mayor rígidez en el modo deportivo.
De serie, equipa un sistema de frenos de matriz cerámica (CCM) que ofrece una potencia de frenado más resistente a la fatiga, además de ser mucho más ligero que los discos convencionales de fundición, contribuyendo también a reducir el peso de las masas no suspendidas, dado que el ahorro de peso en cada rueda significa un mejor equilibrio entre confort de marcha y manejo, proporcionan una mejor aceleración.
Bajo, ancho y afilado: un descapotable de altura
La carrocería del nuevo Aston Martin Virage Volante es baja y ancha, cualidades que le otorgan un reafirmante poder sobre la carretera. Con una silueta afilada y limpia en trazos, en frontal cuenta con unos faros bi-xenón que se extienden hacia las aletas delanteras, confiriéndole una imagen más moderna a la parte delantera. La parrilla, de diseño inspirada en la del exclusivo One-77, cuenta con cinco lamas de aluminio, horizontales, que han sido biseladas para proporcionar una mayor aerodinámica.
El diseño del parachoques delantero también es de nueva factura, aliviando cualquier complejidad visual del coche, lo que contribuye a una mayor simplicidad. La forma de las aletas delanteras distinguen al Virage del resto de modelos de la gama.
En la parte trasera, los pilotos disponen de seis LED electroluminiscentes y en el paragolpes se ha integrado un difusor para canalizar el aire y mejorar la aerodnámica.
Interior de lujo y de gran refinamiento
Conductor y pasajeros son recibidos por un habitáculo revestido en cuero Weir, cosido a mano por maestros artesanos expertos. El tiempo que lleva cada interior tapizado, íntegramente, en cuero, es de 70 horas y cuenta con un diseño que se ha inspirado en los artículos de cuero de lujo, con un rayado que fluye hacia abajo desde ambos lados del salpicadero y a lo largo de los asientos y los paneles de las puertas.
Además, cuenta con techo de lona de apertura y cierre eléctrico.
Equipado sin tapujos
El equipamiento del nuevo Virage Volante es tan completo que casi no dispone de opciones.
De serie, cuenta con asientos delanteros deportivos con calefacción, control de crucero y el exclusivo sistema de sonido Aston Martin Premium, de 700W de potencia, con Dolby Pro Logic II y conexión para iPod. Junto con este sistema de audio, también es de serie el sistema de navegación por satélite desarrollado en colaboración con Garmin, que dispone de una nueva pantalla de alta resolución de 6,5 pulgadas, que utliza la última tecnología de gráficos y mapas para guiar visualmente al conductor y al que se accede desde un nuevo joystick de cuatro direcciones integrado en el salpicadero. Adicionalmente, cuenta con control por voz y conexión Bluetooth para el teléfono móvil.
Propulsor de grandes prestaciones
El propulsor que monta el nuevo Aston Martin Virage Volante es un bloque de aluminio, en arquitectura de doce cilindros en V y con seis litros de cubicaje que rinde una potencia máxima de 490 CV y 570 Nm de par motor máximo, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades Touchtronic II que dispone de modo Sport. Al activar este programa, se torna una respuesta al acelerador más inmediata a la demanda de potencia y, también, permite realizar cambios de marcha más rápidos.
Texto: Francisco Romero