Aston Martin V8 Vantage N420 es una nueva edición especial inspirada en el mundo de la competición. Sustituye al Aston Martin V8 Vantage N400, lanzado en 2007. Disponible en versiones Coupé y Cabrio, presenta importantes modificaciones en el chasis y una nueva decoración de la carrocería.
El nuevo Aston Martin V8 Vantage N420 comienza este mismo mes su producción en la factoría británica de Aston Martin en Gaydon, entregándose las primeras unidades a partir del próximo mes de octubre. Cada unidad está disponible desde 141.000 €.
Más ligero
El nuevo Aston Martin V8 Vantage N420 ha visto reducido el peso del conjunto en 27 kilogramos, gracias a una aplicación extraordinaria de fibra de carbono. Además, dada la experiencia de Aston Martin en la carrera de resistencia de las 24 horas de Nürburgring, se ha modificado las especificaciones técnicas de la suspensión delantera y trasera, adoptando un tarado más deportivo, con nuevos amortiguadores, nuevas barras estabilizadoras que proporcionan una mayor capacidad de respuesta dinámica y se ha mejorado la respuesta de la dirección, proporcionando un mejor manejo en curvas.
Todas estas modificaciones forman parte del exclusivo paquete Sports Pack, un elemento que es de serie.
Carrocería de diseño exclusivo
En el exterior, la carrocería presenta una calandra delantera con lamas de color negro. Del mismo color son las branquias laterales, las respiraciones del capó del motor (ver imagen) y el difusor trasero, pieza aerodinámica que se ha fabricado, también, en fibra de carbono, el mismo material con el que se han construido las nuevas aletas. Las llantas de aleación de aluminio, en diseño de diez radios, se han acabado en negro brillante.
Además, la carrocería puede pintarse en un nuevo color opcional Race Collection, combinando colores (amarillo, azul y verde) de modelos de competición de Aston Martin que han hecho historia en las 24 horas de Nürburgring.
Interior distintivo y de lujo supremo
Dentro del nuevo Aston Martin V8 Vantage N420 se respira lujo y deportividad a partes iguales. Con respecto al N400, en los umbrales de las puertas, una moldura de fibra de carbono inscrita con el nombre del modelo da la bienvenida a los ocupantes. En el interior, destacan los nuevos asientos bácquet de competición con estructura de fibra de carbono y kevlar. Tienen poco almohadillado y están tapizados en una exclusiva en cuero y alcántara. El volante, con costuras vistas, también está recubierto con estos materiales.
Como equipamiento de serie, incorpora conectividad Bluetooth, control de crucero y asistente de aparcamiento integral.
Mecánica de competición
El nuevo Aston Martin V8 Vantage N420 monta un motor de ocho cilindros en V y 4,7 litros de cubicaje, con 420 caballos de potencia máxima. Está acoplado a una caja de cambios manual o automática Sportshift, ambas de seis relaciones (ver especificaciones técnicas).
Texto: Francisco Romero