Aston Martin V12 Vantage Carbon Black Edition es una edición especial de producción limitada que aumenta la exclusividad de la que ya hace gala el Aston Martin V12 Vantage, un modelo que, como el Aston Martin DSB, ha superado las expectativas previstas de ventas.
Esta edición especial es un homenaje conmemorativo del éxito rotundo en ventas y cuyo precio, que será confirmado el próximo año, se espera sea un cinco por ciento mayor que el del Aston Martin V12 Vantage.
Sin variaciones en el chasis y en el motor
Aston Martin V12 Vantage Vantage Carbon Black Edition no presenta modificación alguna en materia de chasis y de mecánica, dado que se trata de un modelo de producción limitada que ha sido lanzado este mismo año 2009. Se ofrece únicamente en carrocería coupé.
Su chasis y su carrocería están fabricados en aluminio y composite, materiales que arrojan un contenido peso de 1.755 kilogramos y que se presenta como un auténtico purasangre de la carretera, capaz de ofrecer las sensaciones más extremas en conducción.
Su configuración y especificaciones técnicas de la mecánica se mantienen inalteradas, con un bloque de doce cilindros en V que desarrolla 517 caballos de potencia máxima (ver especificaciones técnicas de esta versión).
Exclusivo diseño de la carrocería
La carrocería del Aston Martin V12 Vantage Carbon Black Edition presenta la nueva tonalidad de carrocería en color negro que también se ofrece en el Aston Martin DBS Carbon Black Edition y, añade, una decoración de fibra de carbono sobre malla en las branquias delanteras. También, el nuevo diseño de las llantas de aleación de aluminio forjado, en diseño de diez radios anchos y lacados en negro.
Interior de alta costura
El interior es, simplemente, una obra del más exquisito arte. Los asientos son nuevos en su integridad, realizados en una estructura ligera de aleación de fibra de carbono y kevlar, materiales que conforman un peso total del asiento diecisiete kilogramos con respecto a los que monta de serie. Están tapizados en cuero Negro Obsidiana, con costuras de punto grueso de color plata y cosidos a mano por los artesanos textiles de Gaydon, la sede británica donde se fabrican los modelos de Aston Martin.
Las molduras protectoras de los umbrales de las puertas en aluminio anodizado oscurecido también son nuevas.
El salpicadero está acabado con inserciones decorativas negro piano y cuenta con dos elementos de equipamiento especiales. Uno es el asistente de ayuda al aparcamiento mediante sensores de ultrasonidos (es un elemento opcional) y el otro elemento es el equipo de sonido Premium de 700 watios de potencia.
Texto: Francisco Romero