Aston Martin anuncia la llegada de su primer modelo urbano, con el lanzamiento de dos ediciones, Black y White, estrictamente limitadas del Aston Martin Cygnet, un modelo previamente adelantado con el Aston Martin Cygnet Concept y basado en el Toyota iQ.
Ambas versiones señalan el inicio de la producción del nuevo y primer modelo micro-urbano de Aston Martin, un modelo que se fabricará en la factoría británica de Gaydon, en la misma planta en la que se fabrican el resto de modelos de la marca, a partir del próximo mes de abril y que estará, inicialmente, a la venta en 2012, con un precio de 39.959 euros. (ver todos los precios).
El complemento perfecto para la gama
El nuevo Aston Martin Cygnet ha generado un enorme interés entre los actuales propietarios de modelos de Aston Martin y en nuevos clientes de la marca. Basado en el Toyota iQ, que tiene unas dimensiones ultra-compactas y capacidad para cuatro pasajeros, un estilo de carrocería discreto, un interior rico en detalles y un propulsor dotado de tecnología avanzada en bajas emisiones, será construido con los mismos exigentes niveles de calidad que los deportivos de la marca, posicionándose como el complemento perfecto para los propietarios de un Aston Martin V8 Vantage, DB9, Rapide, DBS o el próximo One-77.
El Aston Martin Cygnet es el octavo modelo de producción de Aston Martin y que, como el resto de modelos de la gama, será fabricado en las instalaciones de Gaydon, en una zona especialmente construida para este modelo y por especialistas técnicos y artesanos, que disponen de los más avanzados componentes y materiales de máxima calidad de la red de proveedores locales y de la industria británica.
La solución urbana de lujo que ofrece la mayor individualidad
El nuevo Aston Martin Cygnet Launch Edition se ofrecerá en dos versiones: Black and White, produciéndose cada uno de ellos por un tiempo estrictamente limitado. Ambas versiones cuentan con unas branquias en el capó y en las aletas delanteras.
A pesar de su clara base tomada del Toyota iQ, es claramente reconocible como un Aston Martin. El característico lenguaje de diseño de la marca se ha combinado con detalles exclusivos como la forma de la parrilla delantera, de lamas metálicas finas o el clásico diseño de los pilotos traseros en forma de ángulo.
La versión White presenta una carrocería pintada en Blanco Nieve mezclada con detalles en plata y con unas llantas de aleación acabadas en cromado (ver imagen), mientras que el interior se presenta con asientos tapizados en cuero perforado y Alcántara, de color negro con perlas blancas y complementado con inserciones decorativas en paneles de las puertas y salpicadero en cromo satinado (ver imagen).
Por el contrario, la versión Black cuenta con una carrocería pintada en Negro Metalizado que, en función de la incidencia de la luz, emite trazos de color verde oscuro, compensado con zonas en negro mate. Como en el anterior, las llantas de aleación han sido finalizadas con un tratamiento en cromo brillante (ver imagen). En el interior, los asientos y salpicadero están tapizados en cuero negro perforado diamantado y con acentos de cromo oscuro adornando el habitáculo (ver imagen).
Equipamiento de lujo inédito en el segmento
Ambas versiones del nuevo Aston Martin Cygnet presentan un equipamiento de lujo, similar al de sus hermanos de gama, con sofisticados elementos de confort y de seguridad, activa y pasiva, para proteger a ocupantes y peatones, características pocas veces vistas en los modelos de este segmento.
Así, el Aston Martin Cygnet ofrece todo lo que el conductor necesita al circular en ciudad, con sistema antibloqueo de frenos ABS, nueve airbags (dos tras las plazas traseras para proteger a los ocupantes de estas plazas en una colisión por alcance y uno para las rodillas del conductor), control de estabilidad ESP, asistencia electrónica de frenado y espejos retrovisores eléctricos con función de plegado, entrada y arranque sin llave, asientos con calefacción y sistema de navegación por satélite.
También, se ofrece un conjunto de cinco piezas de equipaje, concebidas a medida por Bill Amberg, para el nuevo Cygnet, realizado artesanalmente en cuero negro.
Disponible sólo con una opción mecánica
El nuevo Aston Martin Cygnet estará disponible, únicamente, con un propulsor de gasolina de 1,3 litros de cilindrada y 98 CV de potencia máxima, asociado a una transmisión manual de seis velocidades o con una automática de variador continuo CVT, con un consumo medio de sólo 5,0 litros cada 100 kilómetros con caja de cambios manual y 5,2 litros cada 100 kilómetros con caja de cambios automática.
Texto: Francisco Romero