Alfa Romeo MiTo incorpora una serie de mejoras que afectan a la carrocería, interior, bastidor, motores y equipamiento. Ya se encuentra a la venta desde 15.050 euros (ver precios). Aquí tienes más información sobre la anterior gama y aquí tienes la prueba que realizamos a la versión 1.4 Turbo MultiAir 135 CV.
La gama de motores incorpora un nuevo propulsor de gasolina 0.9 TwinAir Turbo de 85 CV (aquí tienes más información). Esta versión ya se puede adquirir desde 15.310 €.
La versión más deportiva y potente de la gama, denominada comercialmente como Quadrifoglio Verde, presenta un nuevo sistema de suspensiones activas (aquí tienes más información).
Un bastidor para divertirse
El nuevo Alfa Romeo MiTo 2011 sigue contando con el dispositivo Alfa DNA con tres programas de funcionamiento (Normal, All Weather y Dynamic) que gestiona el control de estabilidad VDC, la dirección, el motor y, según versiones, con el diferencial electrónico Q2.
Al igual que el MiTo Quadrifoglio Verde lanzado a finales de 2009, la versión de 2011 continúa contando con el innovador Dynamic Suspension, un sistema de control activo y permanente de los amortiguadores electrónicos, desarrollado por Magneti Marelli y en el que se ha aglutinado toda la experiencia adquirida en el mundo de la competición para ofrecer una elevada dosis de agilidad y control, siempre con la mayor seguridad.
Además, sólo las versiones deportivas de 135 CV y 170 CV presentan nuevos amortiguadores de respuesta variable con válvula de by-pass que mejoran el confort de conducción a la hora de enfrentarse a las irregularidades de la carretera manteniendo constante el elevado control dinámico del modelo.
Más exclusivo con nuevas opciones para la carrocería y el interior
La carrocería del Alfa Romeo MiTo 2011 cuenta con nuevas opciones de colores que le atribuyen una imagen más elegante, gracias a un nuevo color de carrocería denominado Bronce Metal, compuesto de una mezcla de aluminio y mica que proporciona un tono especial con matices rojos.
En el interior, se ofrece una nueva combinación bicolor, un revestimiento exclusivo en las aplicaciones del salpicadero y de los paneles de las puertas. Los asientos disponen de un nuevo tejido, constituido por una malla elástica lisa, compacta y fina y brillante como la seda, con doble añadido bicolor en bronce y negro con costuras de titanio.
Mejor y más completo en equipamiento
La marca deportiva italiana ha incorporado nuevos elementos de equipamiento al renovado utilitario, destacando en dispositivo de navegación portátil Blue&Me–TomTom, que cuenta con una pantalla táctil en color de 4,3” y de una interfaz gráfica sencilla e intuitiva, es posible gestionar las funciones de navegación, el teléfono, el reproductor de multimedia y toda la información habitualmente mostrada sólo en el ordenador de a bordo, como el consumo y la autonomía y también las indicaciones en tiempo real, a las que se puede acceder desde los botones del volante o a través de los comandos vocales del control por voz.
La función de navegación cuenta con la tecnología de cartografía IQ route. Esta solución permite una mejor búsqueda del mejor recorrido considerando el día y la hora del mismo y calculando la ruta en una base de datos que recoge las condiciones del tráfico sobre bases estadísticas.
Además, es posible acceder a las funciones del coche, a través de la opción Car Menú y en la que se puede visualizar datos como la información en tiempo real sobre el estilo de conducción y sugerencias para reducir el impacto medioambiental, optimizando el consumo a través de una correcta gestión del cambio de marcha y del acelerador en relación al tipo de recorrido, la información de viaje relativa a distancia recorrida, consumo y autonomía, avisa al conductor de la entrada en la reserva del depósito de combustible e indica la ruta más rápida para llegar a una estación de servicio, etc.
En el interior hay un nuevo puerto de conexión USB y una nueva conexión AUX-in que permite conectar dispositivos reproductores de música externos directamente al sistema Blue&Me.
Gama de mecánicas revisada
La gama de mecánicas del Alfa Romeo MiTo 2011 ofrece propulsores 2 turbodiésel y 4 de gasolina quedando, del primer combustible con el 1.4 78 CV, como escalón de acceso, y seguidos de los nuevos motores MultiAir, con el 1.4 de 105 CV y los dos turboalimentados 1.4 Turbo de 135 CV y de 170 CV. De estos dos últimos, sólo el de 135 CV se ofrece tanto en combinación con cambio manual como con la nueva transmisión automática de doble embrague Alfa TCT, mientras que en diesel, la oferta queda configurada con los 1.3 JTDM-2 de 95 CV y 1.6 JTDM de 120 CV (más información).
Texto: Francisco Romero