El Alfa Romeo 4C Spider es la variante descapotable del pequeño deportivo italiano. Al igual que el modelo totalmente carrozado, el Spider tambien es un tracción trasera y el motor se posiciona en la parte posterior. Su lanzamiento al mercado europeo está previsto para este verano.
Para el 4C Spider hay disponibles siete colores exteriores: Rojo Alfa, Negro, Blanco, Gris Basalto metalizado, Rojo Competizione tricapa, Blanco Madreperla tricapa y un nuevo Amarillo.
Completan el exterior del 4C Spider seis combinaciones de interiores, que incluyen dos opciones de tapicerías para los asientos: piel negra con costuras en contraste rojas, piel roja con costuras en contraste rojas, nueva piel negra con costuras en contraste amarillas y el exclusivo Pack Track (asientos racing de piel negra con aplicaciones de microfibra y costuras en contraste rojas o amarillas).
Próximamente con nuevos acabados para el interior
Para un look hecho a medida y totalmente inédito en la gama del modelo 4C, estará disponible más adelante con una llamativa piel color tabaco con un interior en un contrastante negro. Esta configuración premium cuenta con el tratamiento en dos colores para los instrumentos, los paneles de puertas y el volante.
Con la llegada del 4C Spider habrá cuatro nuevos modelos de llantas, que incluyen el montaje alterno de llantas de aleación en color plateado o acabado oscuro de 17 x 7,0 pulgadas (delante) y 18 x 8,0 pulgadas (detrás). Para añadir estilo y prestaciones, también están disponibles las llantas forjadas en color plateado o acabado gris oscuro más grandes de 18 x 7,0 pulgadas (delante) y más anchas de 19 x 8,5 pulgadas (detrás). Para completar el look hay cuatro colores disponibles para las pinzas de freno, incluyendo el color plateado (de serie) o los opcionales rojo, amarillo o negro.
El Alfa Romeo 4C Spider dispone de dos asientos deportivos de estructura de composite con tapicería de piel de serie y de un monocasco descapotable de fibra de carbono que ejemplifica su tecnología inspirada en las carreras.
Resulta una novedad en la gama Alfa Romeo 4C la incorporación de una radio Alpine de alta calidad. Diseñada para los amantes de la música, esta nueva autorradio permite que el 4C Spider brinde a sus pasajeros una calidad de sonido premium con conectividad y opciones multimedia diversas, incluyendo el teléfono manos libres Bluetooth, el streaming Bluetooth, el puerto USB, la interfaz para iPod y el CD/MP3. Además, la radio Alpine ofrece acceso a la HD Radio y SiriusXM Radio para una radiodifusión de audio de alta definición.
237 CV al servicio del conductor
El Alfa Romeo 4C Spider equipa un motor turbo construido de aluminio de 1750 cc, que está dotado de intercooler y doble sincronización variable de válvulas VVT (admisión y escape). Desarrolla una potencia máxima de 237 CV, lo que equivale a unos impresionante 136 CV/litro.
Un turbocompresor de nueva generación cuenta con un colector de escape de convertidor de impulsos para aprovechar las ondas de presión y aumentar el par a bajas revoluciones del motor. Una válvula wastegate regula la presión del turbo y mejora la eficiencia del motor. La avanzada tecnología del turbo permite al Alfa Romeo 4C Spider maximizar el par a bajas revoluciones del motor y responder más rápidamente a las demandas del conductor, aumentando la eficiencia de la combustión y la velocidad de la turbina, a la vez que se elimina el turbolag. Como resultado, el suministro de par es instantáneo, con un pico de 258 lb-pie (350 Nm), el 80% del cual está disponible a tan solo 1700 rpm.
Para lograr la máxima maniobrabilidad, el nuevo Alfa Romeo 4C Spider está disponible con el Pack Track. Este paquete incluye amortiguadores de alto rendimiento con barras estabilizadoras delantera y trasera más grandes, llantas de aluminio forjado más grandes y con montaje alterno de 18 x 7 pulgadas (delante) y 19 x 8,5 pulgadas (detrás) con neumáticos opcionales Pirelli P-Zero "AR Racing", volante deportivo de fondo plano con aplicaciones de microfibra, retrovisores exteriores y marco del grupo de instrumentos de fibra de carbono, además de la disponibilidad de asientos deportivos de piel negra con aplicaciones de microfibra y costuras en contraste rojas o amarillas.
El Alfa Romeo 4C Spider hace gala de unas prestaciones más que respetables, ya que alcanza una velocidad máxima de 257 km/h y consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.