Si quieres opinar o preguntar...

Abarth 500 695 Competizione

Abarth 695 Competizione es una versión especial desarrollada sobre la base del Abarth 500. Incorpora una serie de cambios específicos en la carrocería, interior, chasis y equipamiento.

Abarth 695 CompetizioneEstética de carreras
Inspirado en el Abarth 500 Assetto Corse, por fuera viste una carrocería exclusiva Gris Competición Mate, adornada por detalles racing que, sin embargo, renuncia a fuertes contrastes cromáticos en aras de un elegante efecto.

A diferencia del Abarth 500, el 695 Competizione tiene un habitáculo de dos plazas. Los asientos traseros han sido sustituidos por barras antivuelco del mismo color Gris Competición Mate de la carrocería. Al espacio vacío que dejan los asientos se le aplica un revestimiento que recuerda el almendrado de los coches de carreras y que se extiende al maletero.

El Abarth 695 Competizione monta asientos “Abarth Corsa by Sabelt” en piel negra con aplicaciones en Alcántara rojo y con armazón y base del cojín de carbono. Las costuras rojas, el logo “695” y el emblema “competizione” bordados en el reposacabezas y el respaldo respectivamente, adornan aún más los asientos.

El volante, en piel negra, se caracteriza por el centro en tres colores y aplicaciones de color rojo. Detrás, alberga las palancas del cambio “Abarth Competizione” de 5 velocidades.

El cuadro de instrumentos ha sido realizado específicamente por la marca Jaeger. El salpicadero de carbono integra el navegador por satélite Abarth Blue&MeTM MAP con función de telemetría, desarrollado con Magneti Marelli y, en la consola central, la insignia cromada con la numeración de serie confirma la exclusividad de la versión Edición Limitada.

También se ha prestado una atención especial a los pedales, con un sello típicamente de carreras, que propone la personalización del Escorpión.

Abarth 695 CompetizioneEsta serie especial monta faros de Xenón con función luces de cruce y de carretera, que aseguran una mejor calidad de la luz emitida. Completan la caracterización estética exterior las llantas de 17” con diseño derivado del “Abarth 695 Tributo Ferrari”, las pinzas de freno Brembo y el embellecedor de la rueda, ambos de color rojo.

Motor turbo de 170 CV
El Abarth 695 Competizione equipa un propulsor turbo de gasolina -1.4 Turbo T-Jet 16v- que entrega una potencia de 180 CV (132KW) a 5.500 rpm y un par máximo de 250 Nm a 3000 rpm. Con esta mecánica, el 695 Competizione alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Su consumo medio homologado es de 6,5 l/100km y emite 151 gr/km de CO2. El turbo es un Garrett 1446.

El propulsor está asociado a un cambio mecánico de actuación eléctrica de cinco velocidades -internamente se le conoce como "C510"-. En particular, esta transmisión presenta dos modalidades de funcionamiento: “Street” en la que el cambio de marchas es automático, y “Pista”, con la que se cambia en manual.

Al igual que en el 695 Tributo Ferrari, se ha reforzado la alineación y el sistema de frenos para que resulten adecuados: discos de freno despiezables (305 mm de diámetro) con pinza fija de cuatro émbolos, ambos fabricados por Brembo, y amortiguadores específicos que garantizan prestaciones con total seguridad. Y claro, no podía faltar el sistema de escape, tipo "dual mode", con contrapresión variable "Record Monza", capaz de resaltar las prestaciones y el "sonido" del motor por encima de las 3.000 rpm.

Texto: Gustavo Rodríguez

Publicado el 04/09/2011 a las 23:51