MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Opinión del Alfa Romeo 159 1.9 JTDm 150 CV
Ciertamente, los discos son una pieza de desgaste pero no tienen por qué cambiarse así porque sí cuando se llegue al período de kilómetros que aconseja la marca. Si los discos están rayados es porque se han apurado más de la cuenta las pastillas. En los actuales modelos de Alfa Romeo, es más fácil alabear los discos que rayarlos y se alabean si se hace una conducción deportiva en la que se usa mas el freno que el cambio en bajadas pronunciadas.
Soy usuario de un 147 con 50.000 kms y 4 años y medio y no he cambiado aún las pastillas de frenos pero sí los discos. Gracias a Dios tengo un buen equipo de mecánicos que me dice si es necesario cambiar una pieza o no y el coche sigue frenando como el primer día. Sí he cambiado los discos porque, como digo, los alabeé. En verano, suelo hacer conducción muy deportiva, apurando las frenadas al límite en una carretera de 35 kilómetros hacia abajo. Cuando el disco se calienta en exceso, se "dobla" y, al frenar, el volante transmite un efecto de bote continuo.
Un posible desgaste de los pedales no es síntoma de que un coche haya tenido mucho uso o no. Depende del material de los pedales, si es de buena calidad o no y del calzado, la posición de los pies sobre los pedales, etc.
Hay varias cosas en las que fijarse para saber si ha tenido un buen mantenimiento o no. El libro de mantenimiento es un medio no fiable y fácilmente falsificable. A los concesionarios no les importa echar sellos donde no los había antes si son tus amigos o los invitas a un café ... Para eso, mejor aportar facturas para que las coteje el comprador con el libro. Pero, como consejos, es mejor llevar el coche al concesionario oficial y que revisen puntos clave como la relación de compresión de los cilindros, la correa de la distribución (el vendedor puede decir que el coche tiene 20.000 kms y la correa puede tener 80.000) o, como te han dicho, puntos de soldadura visibles.
Zonas corrosionadas en los bajos del coche pueden existir por muchos motivos, incluso que venga así de fábrica como pasó con el primer MINI que sacó BMW, un defecto de fábrica.
Volver al listado de opiniones
Fiabilidad
5
Equipamiento
5
Diseño
5
confort
5
Consumo
5
Motor
5
Media total
5