MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Opinión del Toyota Verso Gama 2010
DCT, aquí te dejo las condiciones que la UE estima para la homologación de los consumos. Son las condiciones previas para poderlos llevar a cabo. Bajo estas condiciones, también se calculan las emisiones de CO2 y, en base a ellas y con cálculos matemáticos, se obtienen los consumos. Como ves, las circunstancias son diferentes y el resultado siempre es superior pero, cuando superan un kilometraje, tienden a reducirse y a estabilizarse.
Otra cosa diferente es que en tu taller no den con un fallo.
El vehículo estará en buenas condiciones mecánicas. Deberá haber sido rodado y haber circulado, por lo menos, 3 000 kilómetros, aunque menos de 15 000 km, antes del ensayo.
El ajuste del motor y el de los mandos del vehículo serán los recomendados por el fabricante. Este requisito se aplica también al ajuste en punto muerto, el dispositivo de arranque en frío y el sistema de control de las emisiones de contaminantes de los gases de escape.
El laboratorio podrá comprobar si las prestaciones del vehículo son las especificadas porel fabricante y si puede ser utilizado en condiciones normales de conducción, en particular, arrancando en frío y en caliente.
Antes del ensayo, se mantendrá al vehículo en un local cuya temperatura sea relativamente constante, entre 293 y 303 K (20 y 30 ºC). Este período de acondicionamiento durará, como mínimo, 6 horas y hasta que la temperatura del refrigerante y del aceite del motor se aproximen ± 2 ºK a la temperatura ambiente. A petición del fabricante, el ensayo podrá realizarse, como máximo, en las 30 horas
siguientes a la utilización del vehículo a temperatura normal.
A petición del fabricante, los vehículos con motor de encendido por chispa podrán ser acondicionados previamente. Los vehículos con motor de encendido por compresión podrán ser acondicionados previamente.
Únicamente estará en marcha el equipo necesario para el funcionamiento del vehículo durante el ensayo. En caso de que hubiera un dispositivo manual de control de la toma de aire del carburador para calentar el aire, estará en la posición de «verano». Por lo
general, deberá estar en funcionamiento el equipo auxiliar necesario para la marcha normal del vehículo. Si el ventilador del radiador está controlado por la temperatura,
estará funcionando como lo haría normalmente en el vehículo. El sistema de calefacción del habitáculo no estará en marcha, ni tampoco el aire acondicionado, aunque el compresor de estos puede estar funcionando normalmente.
Si hay un dispositivo de sobrealimentación, funcionará como lo haría normalmente. Todos los lubricantes serán los recomendados por el fabricante del vehículo y figurarán en el informe del ensayo. Los neumáticos serán de uno de los tipos especificados como equipo de origen por el fabricante del vehículo, tendrán la presión recomendada para la carga y velocidades del ensayo (ajustada, cuando proceda, al funcionamiento del banco de ensayos en las condiciones del ensayo). Se indicará la presión utilizada en el informe del ensayo.
Volver al listado de opiniones
Fiabilidad
5
Equipamiento
5
Diseño
5
confort
5
Consumo
5
Motor
5
Media total
5