MARCAS
(ver todas)
- -
- Abarth
- Alfa Romeo
- Aston Martin
- Audi
- Bentley
- BMW
- Cadillac
- Chevrolet
- Chrysler
- Citroën
- Corvette
- CUPRA
- Dacia
- DS
- Ferrari
- Fiat
- Ford
- GTA
- Honda
- Hyundai
- Infiniti
- Jaguar
- Jeep
- KIA
- Lada
- Lamborghini
- Lancia
- Land Rover
- Lexus
- Lotus
- Maserati
- Maybach
- Mazda
- McLaren
- Mercedes-Benz
- MG
- Mini
- Mitsubishi
- Nissan
- Opel
- Peugeot
- Porsche
- Renault
- Rolls-Royce
- SEAT
- Skoda
- Smart
- SsangYong
- Subaru
- Suzuki
- Toyota
- Volkswagen
- Volvo
Opinión del KIA Venga Gama 2010
Hola a todos.
Llevo conduciendo un Venga 1.4 gasolina (90 cv) desde 2010 (14.000 Km aprox). Al principio la compra me pareció acertada. El coche era muy silencioso, gastaba lo justo para ser un gasolina, tirando más bien a bajo; es muy amplio, tiene una maletero considerable y un diseño muy atractivo (por todo esto nos decidimos por él a la hora de comprar nuestro segundo coche).
Pero los problemas empezaron a las dos semanas de tener el coche. Tuvimos que llevarlo al taller porque perdía líquido de la caja de cambios. Resulta que en la cadena de montaje habían montado mal al caja de cambios y habían roto un retén, provocando la fuga. Este problema fue resuelto por KIA sin problemas.
Pero mi decepción con el coche fue creciendo cuando empezamos a circular con el coche por el pueblo (Brenes, Sevilla). Al principio era muy silencioso, pero a los dos meses de tener el coche empieza a sonar un ruido metálico en la parte delantera del coche. Lo llevo al servicio oficial KIA y me indican que ese ruido es "normal". Que procede del sistema de frenos. Me comenta el mecánico que el sistema que equipa el Venga es de pinzas de freno flotantes y que cuando se van desgastando las pastillas, pues hay más movimiento y más ruido, sobre todo en las calles adoquinadas. Para minimizar ese ruido el Venga lleva una pasta en las pinzas de freno, pero el problema es que esta pasta, con el tiempo, se va perdiendo.
Vuelvo a llevar el coche al servicio oficial KIA y me indican que KIA no estaba al tanto de este problema y que yo era el único cliente que había manifestado este problema (para una vez que soy único en algo, resulta que es un problema). Como única solución me aportan una nueva pasta "especial" con base de cobre que es más duradera que la original y que, según la marca, debería durar mucho más tiempo en los frenos. Ponen esta nueva pasta y a las dos semanas el coche está igual (yo con un cabreo cada vez mayor, obviamente).
Vuelvo a llevar el coche al concesionario y me dicen que KIA NO VA A APORTAR NINGUNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A MI PROBLEMA, y que ese sistema de frenos es muy común en todas las marcas. Y se atreven a decir que casi todas las marcas presentan estos ruidos en los frenos, ante lo que les manifiesto mi total contrariedad, pues he conducido vehículos de muchas marcas y el Venga es el primero en el que he notado este problema.
Todo esto me lleva a poner una reclamación a la marca, de la cual estoy esperando respuesta. Veremos que solución me dan. Porque de momento lo único que se me pasa por la cabeza es vender el coche y comprar otro que no sea KIA, cosa que les he manifestado en mi reclamación.
Y ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Realmente soy la única persona que tiene este ruido en su Venga? ¿Nadie se ha dado cuenta? ¿No hay una solución definitiva a mi problema que conlleve el dejar de acudir al servicio oficial cada dos meses?
Comentar que si se circula por vías perfectamente asfaltadas el ruido no aparece (obviamente, no existen las vibraciones que se producen en una calle adoquinada).
Un saludo y gracias.
Volver al listado de opiniones
Fiabilidad
4
Equipamiento
8
Diseño
9
confort
4
Consumo
5
Motor
6
Media total
6